13 de septiembre de 2012

ARGENTINA : MÁS SUBSIDIOS DEL GOBIERNO ARGENTINO A YPF - 3.000 MILLONES DE DÓLARES PARA LA EMPRESA PETROLERA - SE CONTABILIZARÁN COMO "VENTA DE BONOS AL ANSES"


YPF DICE QUE EN EL EXTERIOR COMPRARÁN SUS BONOS


SUS DIRECTORES PROMETEN PASEAR POR BELLAS CIUDADES DE ESTADOS UNIDOS Y EUROPA ... PARA VENDER LA DEUDA DE LA EMPRESA ESTATAL ARGENTINA


HASTA AHORA CASI TODOS LOS BONOS DE YPF SON COMPRADOS POR UN ÁVIDO INVERSOR EN EMPRESAS DEFICITARIAS : EL ANSES


13/09/2012


Petrolera argentina YPF amplía programa emisión deuda



* Petrolera triplica hasta 3.000 millones de dólares el límite para emisión

* Busca financiar plan estratégico y mejorar perfil de deuda

* Podría emitir bonos en el extranjero 



BUENOS AIRES, 13 sep (Reuters) - Una Asamblea de Accionistas de la petrolera argentina YPF aprobó el Jueves elevar en 2.000 millones de dólares el programa de emisión de bonos de la compañía, que está buscando fondos para financiar un ambicioso plan estratégico y mejorar su perfil crediticio.

La empresa, que fue nacionalizada en Mayo, necesita obtener financiamiento por unos 7.400 millones de dólares para cubrir parte de los 37.200 millones de dólares que quiere invertir hasta el 2017 para aumentar su languideciente producción de hidrocarburos.

La Asamblea aprobó elevar el programa de deuda de mediano plazo a 3.000 millones de dólares desde 1.000 millones de dólares.

YPF ya realizó emisiones por el equivalente a 460 millones de dólares dentro de ese programa.

La petrolera colocó el miércoles bonos de entre nueve y 36 meses de plazo en el mercado local por 1.500 millones de pesos (322 millones de dólares), en su primera emisión desde su nacionalización.

El tramo a mayor plazo fue emitido con un rendimiento variable de unos 180 puntos básicos por encima de un título similar. Los bonos fueron comprados mayormente por el fondo de pensiones estatal, la Anses.

El Presidente de YPF, Miguel Galuccio, dijo durante la Asamblea de Accionistas que la compañía quiere salir a los mercados de capitales locales e internacionales para cubrir sus gastos de capital y mejorar el perfil de su deuda, que es mayormente de corto plazo.

"Hemos considerado la posibilidad de una emisión externa en el pasado reciente", afirmó sin dar más detalles.

En ese sentido, una fuente de la empresa dijo que Galuccio y el presidente financiero, Daniel González, realizarán una gira promocional por Estados Unidos e Inglaterra a fin de septiembre. El ejecutivo visitará Los Angeles, Londres, Boston y Nueva York entre el 21 y el 28 de este mes.

IFR, un servicio de Thomson Reuters, publicó a fines de julio que YPF sondeó a un grupo de bancos para una posible emisión de un bono global.

Tras su nacionalización, los mercados de capitales pasaron a considerar la deuda de YPF como cuasisoberana, lo que implica que la compañía podría tener que pagar tasas superiores a las de una empresa privada similar para financiarse en el extranjero.

Las políticas intervencionistas de la Presidenta Cristina Fernández irritan a los inversores, que han criticado la nacionalización de la petrolera.

El Estado argentino no se ha fondeado en los mercados internacionales de capitales desde la masiva cesación del pagos en el 2001/2002.

El Gobierno expropió el 51 por ciento de YPF en manos de la española Repsol, acusando a la empresa de no realizar suficientes inversiones para detener la caída de la producción de gas y petróleo, que obligan al país a realizar millonarias importaciones.

(1 dólar oficial = 4,66 pesos)

(Reporte de Alejandro Lifschitz; Editado por Ignacio Badal)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario