10 de septiembre de 2012

ARGENTINA - LA PLATA - EXITOSA LUCHA DEL PUEBLO DE SAN CARLOS : SE RETIRARON LOS MATONES PRESUNTAMENTE KIRCHNERISTAS QUE HABÍAN TOMADO UN BARRIO DE LA PLATA





EL KIRCHNERISMO ORDENÓ LA RETIRADA ...


... PERO VOLVERÁN Y SERÁN MILLONES




"EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO" :



LOS USURPADORES QUE INVADIERON TERRENOS Y CASAS DE UN BARRIO DE LA PLATA SE RETIRARON ANTE LA FUERTE PRESIÓN DE LOS VECINOS QUE LUCHARON UNIDOS CONTRA LOS MAFIOSOS


DE TODOS MODOS SERÍA RECOMENDABLE QUE SE TOMEN MEDIDAS PORQUE PROBABLEMENTE LOS DELINCUENTES VOLVERÁN A ATACAR EL BARRIO


EN 34 Y 148 ANOCHE SE INICIO UNA INCIPIENTE RETIRADA


Inesperado giro por lotes tomados en San Carlos


Sorpresivamente, un grupo levantó casillas y se fue del lugar


En un inesperado giro del conflicto generado por la usurpación de tierras en la localidad de San Carlos, varios de los ocupantes del predio comprendido entre 34, 36, 148 y 149 comenzaron ayer a abandonarlo pacíficamente.

Al cierre de esta edición, los vecinos del lugar se aprestaban a pasar otra noche de vigilia e incertidumbre mientras se intensificaban los movimientos de personas y vehículos en torno a las parcelas que desde el 25 de Agosto pasado están envueltas en una compleja y controvertida trama judicial. 

“Pasamos la noche del Sábado relativamente tranquilos, al menos en comparación con la semana pasada, y ahora están desmontando varias de las casillas” señalaron ayer por la tarde fuentes de la Asamblea San Carlos, uno de los grupos que se movilizaron para pedir el desalojo de los lotes tomados.

“Fueron cargando las cosas en las mismas camionetas que en estos días les traían comida y materiales, y armaron algunos fuegos para quemar basura.

Estamos a la expectativa de lo que ocurra en las próxima horas, porque no sabemos si es definitivo o están preparando alguna movida que desconocemos”. 

La incipiente retirada abre un nuevo capítulo en la historia de denuncias, marchas, contramarchas, intervención de múltiples organismos del Estado y diferentes fueros judiciales en que se convirtió la intrusión de las dos hectáreas pertenecientes a la firma Inmuebles Plaza.

Enfrentamientos armados, saqueos, arrebatos, suspensión de clases en dos jardines de infantes, cobro de “peaje” a los automovilistas y amenazas tuvieron en vilo a los vecinos, que se organizaron en grupos autoconvocados, mantienen asambleas periódicas y se movilizaron en tres oportunidades a Tribunales. 

La semana pasada, el juzgado de Garantías Nº6, a cargo de Fernando Mateos, otorgó una medida cautelar de “desalojo preventivo” a Inmuebles Plaza, y notificó al Ministerio de Desarrollo Social Bonaerense para que brindara “soluciones habitacionales” a los intrusos -para lo que la cartera pidió un plazo de seis meses-.

Apelado por la Defensoría Oficial en lo Penal Nº6, el fallo de Mateos fue luego confirmada por la sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías del fuero penal platense. El caso volvió entonces a quedar en manos del magistrado a cargo de la primera instancia, quien dispuso la ejecución de la orden para mañana. 


POLEMICA Y DENUNCIAS


Sin embargo, a última hora del Viernes entró en escena el Juez en lo Contencioso Administrativo Nº1, Luis Federico Arias, quien invocando una norma procesal que habilitaría “el dictado de medidas cautelares por parte de jueces incompetentes, en supuestos de grave urgencia”, frenó todo haciendo lugar a un pedido del Defensor Penal Juvenil Julián Axat, en la creencia de que un desalojo compulsivo violaría los derechos de ocho menores en “situación de calle”. 

Para los representantes legales de Plaza, que consideran que el desalojo debe realizarse hoy, la intervención de Arias es “insostenible” y extemporánea.

“Es un convidado de piedra que dictó un fallo sin siquiera conocer el estado de las actuaciones” subrayaron:

“Vamos a radicar una denuncia penal en su contra (del Juez Kirchnerista) por abuso de autoridad, y otra ante la Suprema Corte por incumplimiento de sus deberes. Su escrito no tiene ningún fundamento porque todos los organismos del Estado competentes fueron notificados debidamente y de hecho tomaron cartas en el asunto”. 

Anteayer, apenas conocida la participación de Axat y Arias, los usurpadores decidieron celebrar y armaron una fiesta con pelotero, equipos de audio profesional, música y baile al aire libre.

Catorce

Son las denuncias que los vecinos de San Carlos asentaron formalmente en el destacamento policial La Unión desde el 29 de Agosto pasado por robo, hurto, amenazas, daño, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad, usurpación e incendio.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario