17 de septiembre de 2012

ARGENTINA : HABRÍA SANCIONES INTERNACIONALES AL GOBIERNO KIRCHNERISTA POR FALSIFICAR LAS ESTADÍSTICAS




LAS ESTADÍSTICAS SON IMPORTANTES PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN DE  PAÍSES,  PROVINCIAS, CIUDADES, ETC.


EN ARGENTINA LAS ESTADÍSTICAS DE LA INFLACIÓN SON TAN FALSAS COMO QUE CRISTINA KIRCHNER ES UNA RE-ENCARNACIÓN DE UN ARQUITECTO EGIPCIO


POR ESO LOS SINDICATOS PIDEN AUMENTOS DE SUELDOS EN BASE A LOS CÁLCULOS DE LA INFLACIÓN REAL, CERCANA AL 30 % ANUAL


PERO AL HABER BONOS DEL GOBIERNO ARGENTINO QUE SE AJUSTAN DE ACUERDO A LA INFLACIÓN, LAS FALSIFICACIONES DEL INDEC SON UNA ESTAFA PARA LOS AHORRISTAS E INSTITUCIONES QUE LOS COMPRAN


POR SUPUESTO, TAMBIÉN SERÍAN FALSAS LAS ESTADÍSTICAS DEL GOBIERNO ARGENTINO ACERCA DE CRECIMIENTO,  DESEMPLEO,  DELITOS, ETC.


SI ALGÚN DIARIO ARGENTINO O EXTRANJERO ANALIZA LOS PROBLEMAS ARGENTINOS UTILIZANDO COMO FUENTE LAS ESTADÍSTICAS KIRCHNERISTAS, LAS POSIBILIDADES SON 2 :


1 - EL PERIODISTA O ECONOMISTA QUE ESCRIBE LA NOTA ESTÁ MAL INFORMADO

2 - EL ARTÍCULO ES UNA PUBLICIDAD ENCUBIERTA DEL GOBIERNO ARGENTINO





SANCIONARÍAN A LA ARGENTINA POR EMITIR ESTADÍSTICAS FALSAS


El Fondo Monetario analiza las estadísticas del Indec


 

El Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) analizará hoy un informe interno del organismo sobre la metodología empleada por el Gobierno Argentino para elaborar estadísticas oficiales sobre los niveles de inflación en el país. 


El Jueves pasado, en una rueda de prensa, el Jefe del Departamento de Relaciones Exteriores del FMI, Gerry Rice, confirmó que hoy la Directora Gerenta de la entidad, la francesa Christine Lagarde, informará a la Junta Directiva sobre el "sistema estadístico" que utiliza el Indec. 


El Fondo cuestiona el método que emplea el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) para medir el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y que es utilizado como mecanismo de ajuste para algunos bonos que se ajustan por inflación. 



¿ SANCIONES CONTRA ARGENTINA POR ESTAFAR A SUS ACREEDORES ?



De todos modos, Rice se abstuvo el Jueves de anticipar si existe la posibilidad de que el Fondo sancione a la Argentina por no haber adecuado su metodología a estándares internacionales requeridos por el organismo. 


“Como ustedes sabrán, la Directora Gerenta (Lagarde) informará el Lunes al Directorio sobre Argentina, por lo que no sería adecuado que me anticipe a eso, en cuanto a la decisión que podría tomar el Directorio”, sostuvo Rice durante la Conferencia de Prensa en Washington.


El tema sería tratado hoy en el Directorio del organismo que evaluará el informe de Lagarde, haciendo hincapié en el grado de cumplimiento o no por parte del Gobierno de Cristina Kirchner de las recomendaciones efectuadas para “mejorar” el sistema del Indec. 


PLAZO


En Febrero pasado, el Fondo otorgó a la Argentina un plazo de 180 días, que venció en Agosto, para que perfeccione su método de medición de los niveles de inflación en el país, mejorando la “calidad” de las estadísticas oficiales y adecuarlas a lineamientos internacionales. 


En este sentido, Rice aclaró que existe “interacción” entre el FMI y el Gobierno Argentino en cuanto al artículo 8 de la carta de la entidad y a la posibilidad de avanzar en los pedidos que le realizó el organismo a la Argentina.


La norma prevé que un país que incumple la obligación de dar sus estadísticas económicas puede ser sancionado incluso con la pérdida de su membresía. 


“Estamos siguiendo de cerca el procedimiento establecido, en términos de sacar esto adelante, y como dije, habrá una Reunión de Directorio, así que vamos a esperarla. Es todo lo que puedo decir”, destacó el vocero del Fondo. 


Para el Indec, la inflación de Agosto fue del 0,9 por ciento, menos de la mitad del 1,9% reportado por las consultoras privadas por intermedio de legisladores de la oposición en el Congreso.


Según mediciones privadas, 2012 concluirá con un aumento de precios de entre el 23 y el 25 por ciento, mientras que para el Indec la inflación rondaría el 10% (acumulado) este año. 


Es más, analistas pronostican que el IPC -no oficial- podría subir en 2013 “un par de puntos” más, por encima del 23 por ciento anual, según el Informe Económico Mensual de la Escuela de Negocios IAE de la Universidad Austral.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario