5 de septiembre de 2012

ARGENTINA : ESCASA LIQUIDEZ PERO POCAS VENTAS DE DÓLARES - ANSES SALIÓ A "HACER SUBIR LA BOLSA" - BANCO CENTRAL E INSPECTORES DE AFIP LOGRARON MANTENER EL PRECIO DEL DÓLAR PARALELO





05/09/2012


COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO 6,35

DÓLAR "ARBOLITO" 6,55

DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN 6,59

DÓLAR EN MONTEVIDEO 7,34




05/09/2012

Argentina :


Dólar Oficial camina en máximos, Bolsa espera por BCE


* Banco Central controla ligera suba diaria del dólar

* Bolsa espera por novedades en Europa

* Acciones Telecom caen por ingreso de Gobierno al negocio móvil

* Deuda se mantiene firme por cupones atados a PIB


BUENOS AIRES, 5 sep (Reuters) - El dólar oficial volvió a marcar el Miércoles máximos históricos en el mercado interbancario, mientras que las acciones líderes cerraron estables a la espera de que el Banco Central Europeo defina esta semana su estrategia para contener la crisis de deuda del bloque.

Operadores aseguran que la moneda local se mueve en un rango acotado porque el Gobierno muestra el compromiso de no permitir una depreciación violenta, en momentos en que se multiplican las medidas para evitar una mayor fuga de divisas.

El mercado cambiario argentino opera con fuertes trabas desde Octubre, cuando el Gobierno impuso cada vez más impedimentos a la compra de divisas.

La Presidenta Cristina Fernández defendió esta semana la constante intervención del Banco Central en el mercado y rechazó las críticas de algunos economistas que aseguran que el dólar está subvalorado.

"Cuidar el tipo de cambio y seguir en el camino de la explotación administrada hace a seguir logrando que la Argentina pueda seguir sustituyendo importaciones y re-industrializándose", se defendió Fernández ante industriales.

El dólar oficial mayorista subió apenas un 0,05 por ciento al mínimo histórico de 4,65/4,6525 por cada dólar, para acumular en el año una depreciación del 7,47 por ciento.

El Banco Central vendió unos 10 millones de dólares de sus reservas .

"Septiembre viene demostrando una voluntad algo más firme desde el sector demandante (de dólares)". 

Si a ello le adicionamos la poca oferta existente (...) la cuenta da como resultado una nueva suba (alza) del tipo de cambio (caída del peso) y menor poder de compra del Banco Central", dijo una correduría en su informe.

Las restricciones cambiarias amplían cada día la brecha entre el tipo de cambio oficial y el marginal, dado que se mantiene la presión de los inversionistas por hacerse de dólares.

El peso en esa plaza informal se mantuvo estable a 6,33/6,35 por dólar.

Operadores dijeron que la triangulación financiera conocida como "contado con liquidación", mediante la cual se compran activos en el mercado local para venderlos en el exterior a cambio de dólares libres de las restricciones oficiales, se realizó a un tipo de cambio de 6,59 pesos por dólar.


ACTIVOS


La Bolsa Argentina cerró equilibrada con los inversores a la espera de una importante reunión del Banco Central Europeo (BCU) el Jueves.

El índice de acciones líderes Merval ganó apenas un 0,12 por ciento a 2.382,25 puntos, luego de llegar a caer hasta un 0,86 por ciento durante la rueda. En las anteriores seis ruedas había acumulado una merma del 3,31 por ciento.

Entre las alzas se destacaron los papeles de la distribuidora de energía Edenor, que ganaron un 3,55 por ciento, y entre los descensos los de la telefónica Telecom , que perdieron un 3,81 por ciento.

"La recuperación final tuvo mucho que ver con el pequeño rebote internacional que ayudó a las petroleras, sumadas las energéticas por compras especulativas, lo que hizo olvidar un mal día para Telecom", dijo Jorge Alberti, analista del portal ElAccionista.

Fuentes del mercado explicaron que el fondo de pensiones oficial habría entrado al mercado para sostener los precios y dijeron que los títulos de Telecom se vieron arrastrados por el ingreso del Gobierno al negocio de la telefonía celular.

"Los inversores no recibieron con buen agrado la incursión (del Gobierno) en el negocio de la telefonía celular", dijo Dionisio Corneille, director de Corneille Sociedad de Bolsa.

La atención financiera está puesta en la reunión de política monetaria del BCE, en la que se espera que lance un programa de compra de bonos públicos para disminuir los costos financieros de países del bloque que están fuertemente endeudados como España e Italia.

Además, hay crecientes expectativas de una intervención coordinada de los grandes Bancos Centrales para reactivar a la economía mundial.

Los bonos en el mercado extrabursátil de deuda ganaron un 0,7 por ciento en promedio.

"En el mercado de deuda hay una isla de preferencias, con vuelos en cupones atados al PIB (local)", agregó otro operador. (El Gobierno sobrevalúa el aumento del PBI e infravalúa la inflación).

El riesgo país argentino, medido por el banco JPMorgan y que se calcula por el diferencial de rendimiento respecto de los bonos estadounidenses, caía 21 puntos básicos (2015 GMT) a 1.017 unidades.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por César Illiano)

(FUENTE : REUTERS)

2 comentarios:

  1. Ι do not evеn know the wаy Ι endеd uρ rіght heге, but
    Ι bеlіeνеd this ρublіsh was onсe gοod.
    I ԁon't recognise who you might be but definitely you are going to a well-known blogger in case you are not already. Cheers!

    Here is my homepage: http://wiki.animedimension.de/

    ResponderEliminar
  2. Μy relativeѕ all the time sаy that Ι am waѕting my time herе at web, but I know Ӏ am getting experiеnce everyԁay by reading suсh good articles.


    Αlso viѕit my blog - Http://Www.Sfgate.Com/Business/Prweb/Article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-Or-4075176.Php

    ResponderEliminar