7 de septiembre de 2012

ARGENTINA - CRISIS FINANCIERA - PAY PAL : PROBLEMAS PARA PAGAR POR INTERNET




Más restricciones: traban los envíos de dólares con PayPal


Pese a que no fue oficializado el bloqueo, desde anteayer hay importantes limitaciones para cargar dinero en la cuenta con tarjetas de crédito



El cepo cambiario ya parece no tener límites. Y tal es así que ahora denuncian que se trabaron los envíos de dólares a través de PayPal, el sitio web propiedad de eBay que permite enviar y recibir pagos a través de Internet en tiempo real.

Según El Cronista, las trabas comenzaron a aparecer desde anteayer, cuando se empezaron a notar fuertes limitaciones para el envío de dólares de usuarios argentinos a través de Tarjetas de Crédito.

La información fue ratificada por varios usuarios que expusieron sus quejas en diversas redes sociales, pero a su vez fue confirmada por los operadores teléfonicos de la empresa.

"PayPal no impone ningún tipo de bloqueo. Nosotros sólo nos regimos por la regulación local y estos límites los imponen los Bancos", explicaron al diario.

La plataforma digital que cuenta con un altísimo grado de popularidad a nivel mundial permite a empresas y particulares abrir una cuenta a la que se le acredita un saldo con tarjeta de crédito y al realizar una transacción el sistema envía los fondos sin revelar los datos a la contraparte.

De esta manera, muchos argentinos compraban en sitios web extranjeros con pesos que se les tomaban al tipo de cambio oficial, un sistema que ahora se pone en duda tras las últimas medidas dictadas por la AFIP.

"No cuenta con saldo para concretar la operación", les respondía el sistema a algunos consumidores que quisieron concretar compras online y no pudieron, según revela el diario Clarín en su edición de hoy..

(Fuente : lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario