7 de septiembre de 2012

ARGENTINA - CRISIS ECONÓMICA : SE CUMPLEN 15 MESES SEGUIDOS DE CAÍDA DE LA DEMANDA DE TRABAJADORES



07/09/2012



Argentina :


Quince meses seguidos de baja de la demanda laboral


En Agosto, tuvo un retroceso del 31,2% respecto al año anterior, según la medición de la Universidad Di Tella.

  

La creación de empleo por parte de las empresas en el área metropolitana cayó en Agosto el 31,2% en comparación a igual mes del año anterior, de acuerdo con la medición que realiza el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella. La comparación interanual lleva quince meses ininterrumpidos de caída.

De acuerdo con el informe, durante el mes pasado los más afectados por la falta de creación de empleo fueron los empleados administrativos y los comerciales .

En cambio, los que resultaron más favorecidos por la demanda de mano de obra de las empresas fueron los técnicos profesionales y los empleados de servicios.

" A partir del segundo trimestre del año pasado, la serie muestra una tendencia claramente decreciente”, indica el reporte de la UTDT. “ Es la decimoquinta baja interanual consecutiva del indicador y la sexta en orden de mayor magnitud desde Agosto de 2009”, prosiguió. 

Según el reporte, la evolución interanual negativa del Indice de Demanda Laboral “ ha tendido a acelerarse en los últimos meses”.

El trabajo indica que la demanda laboral de empleados administrativos cayó además 5,4% entre Julio y Agosto, mientras que las búsquedas de empleados comerciales se redujo 2,8% de un mes al siguiente.

Los más demandados fueron los técnicos (8,6% más demanda en agosto que en Julio), empleados de servicios (2,7%) y profesionales (0,7%).


(Fuente : clarin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario