4 de octubre de 2014

Bolivia - Violencia de Género - Masculinicidio : Mujer que se emborrachaba y maltrataba a su pareja, lo asesinó - La víctima había abandonado a su mujer y sus 6 hijos para ir a vivir con la asesina







Ni siquiera le colocan esposas a la feroz asesina



04/10/2014


Bolivia

Mujer alcohólica mata a su marido 



Una estocada certera al corazón liquidó a Reinaldo, cuya madre dijo que la pareja vivía presa del alcohol y la droga



Por  BERTHY VACA JUSTINIANO



bvaca@eldeber.com.bo


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) arrestó la madrugada de ayer a Paola Giovana B.R. de 25 años,  minutos después de que esta quitara la vida a su conviviente, Reinaldo Ruiz Payares (34), en una pelea conyugal bajo los efectos de bebidas alcohólicas.


Según el reporte oficial, la víctima recibió una certera puñalada con un cuchillo de cocina que le perforó el corazón provocándole la muerte casi de forma instantánea.


El hecho sucedió, a las 0:30, en una casa de la avenida Che Guevara, donde familiares revelaron a los investigadores que la mujer era adicta al alcohol y otras drogas, que se convertían en una vía para agredir a su pareja.


“Tenía una cortadura insignificante en el pecho, pero entró tres centímetros al corazón. Él trabajaba como albañil y tuvo seis hijos con su esposa, a la que dejó por esta que lo mató".


"Se descarrió y nunca quiso hacer caso a los consejos que yo le daba. Se dedicó al vicio, alcohol y drogas. Ambos tienen un niño de nueve meses, al que tengo en la casa, pero no me da para hacerme cargo de él, porque ya soy vieja, tengo 50 años”, dijo entre sollozos Roxana Payares Saucedo, madre del fallecido.




Proceso Penal


Juan Carlos Ramos, Director de la Felcc, manifestó que independientemente de los problemas que hubiera tenido la pareja, la muerte de Ruiz está esclarecida para la Policía, pues se tiene como evidencia el arma homicida, ropa ensangrentada de la mujer y testigos.


La Fiscal Francisca Rivero indicó que abrirá una causa provisional por homicidio contra Paola Giovana, que ayer se mostraba llorosa por lo sucedido.


“Estas personas bebían frecuentemente y, al parecer, ingerían otras sustancias. No sabemos si hay denuncias anteriores por agresiones, pero la víctima tenía cicatrices de lesiones antiguas”, dijo la Fiscal.



La madre del occiso dijo no saber dónde enterrará a su hijo, pero será velado en la casa de su primera mujer.


(Fuente : eldeber.com.bo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario