23 de octubre de 2014

Paraguay - EPP - Paraguay tiene su propio ISIS - Terroristas supuestamente relacionados con el ex Presidente Lugo, secuestran personas y muestran fotos y Videos - Por ahora los videos del EPP son "Aptos para todo Público"





El Papa despidió hace unos días al Obispo conservador de Ciudad del Este

para "terminar con la división" de la Iglesia Católica Paraguaya



Teniendo en cuenta que la maniobra favoreció a los amigos del ex Obispo Lugo, hubo rumores de que la orden de echar al Obispo la dió ... Cristina Kirchner que, casualmente, acababa de reunirse con el Papa Francisco



Al parecer, el EPP "hace lío" como pidió el Papa Francisco







Video del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el que se observa a los secuestrados Arlan Fick y Edelio Morínigo con vida



23/10/2014



EPP



Paraguay


Video de Arlan y Morínigo sería una amenaza al Gobierno del grupo armado EPP




"El mensaje que dejaron es que si nos acercamos van a tomar represalias contra ellos", manifestó el Fiscal Joel Cazal en Radio Monumental AM sobre el video del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) donde se los ve a los secuestrados Fick y a Morínigo con vida.


Cazal indicó que tanto la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), como la propia Fiscalía tienen que "tener cuidado de precautelar la vida de dos personas que están con ellos (EPP)".


Fick está secuestrado hace 204 días y Morínigo hace 110.


Luego de meses sin una señal, el video los mostró a ambos con vida y el EPP pidió nuevamente que el Gobierno libere a 6 miembros presos a cambio de los secuestrados.


El Fiscal indicó que solamente al padre de Arlan, Álcido Fick, le mostraron el video íntegramente. 


Igualmente señaló que el tema de la liberación es complicado ya que la familia Fick cumplió las exigencias del grupo y no liberaron al joven.


"Evidentemente no lo liberarán hasta que a ellos se les plazca", agregó.


Con respecto al pedido del grupo armado, Cazal fue tajante en que el Gobierno no va a negociar.



(Fuente : http://www.ultimahora.com/ministerio-publico-no-descarta-advertencia-video-arlan-y-morinigo-n841129.html)






Paraguay - Terrorismo



EPP deja video de Arlan Fick y Edelio Morínigo    vivos, grabado hace 5 días




Por  Justiniano Riveros y Carlos Marcelo Aquino



Bajo una carpa, sentado sobre un banco de troncos y rodeados por cinco minas personales y cuatro guardias armados detrás, aparecen el joven Arlan Fick (17) y el Suboficial Edelio Morínigo Florenciano, en la “cárcel del pueblo”, en un campamento del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). 


Esta es la imagen del video que el grupo terrorista entregó para dar prueba de vida de los secuestrados, el primero el 2 de Abril y el segundo, el 5 de Julio pasados.


Los supuestos guerrilleros volvieron a pedir un canje y dejaron entrever que Fick será liberado. Esta vez, la fecha tope es el 1 de Noviembre.


Las autoridades se ratificaron en que no negociarán con delincuentes.



Los dos CD, de un solo contenido, fueron recogidos este Miércoles de la zona de Paso Tuyá, distrito de Azotey.



El primero fue hallado por una patrulla de la FTC y el otro fue entregado por una mujer, vecina de la zona.


Ambos audiovisuales estaban en bolsones y habrían sido dejados por un poste de madera de un alambrado. “Entreguen a los periodistas - EPP”, decía en el sobre, según nuestra fuente.


El lugar no está lejos de la casa de la familia Fick; entre 2 y 3 kilómetros.



Sin embargo, la versión oficial habla de que fue hallado en la zona de Paso Tuyá, durante un rastrillaje de la Fuerza de Tarea Conjunta.


El vocero del EPP es Alejandro Ramos, alias Teniente Joel, quien arremete contra las fuerzas de seguridad.



“Los policías y militares pertenecen a la clase pobre, pero matan a gente de su propia clase; son soldados como nosotros, pero a diferencia de que ustedes disparan sus armas a los pobres”, dice.


Una vez más lanzó una advertencia al Gobierno y dijo que darán otra oportunidad para canjear 6 miembros del EPP “prisioneros políticos”,  por el Suboficial Edelio Morínigo, poniendo el 1 de Noviembre como fecha límite para realizar dicho canje.



El segundo en hablar en el video es Edelio Morínigo, a quien se lo ve sentado en un improvisado banco junto a Arlan Fick.



El Suboficial saluda a sus padres y a su esposa Eliza Mabel Ledesma, informándoles que está bien y con esperanzas de retornar pronto.


Asegura que desde que fue aprehendido nunca fue torturado y que es tratado bien. Luego se dirige a sus camaradas pidiéndoles que no defiendan más los intereses de los ricos y les insta a trabajar más por los pobres.


Finalmente, Arlan Fick lee un comunicado preparado por el grupo.



Da referencia de la fecha de lectura (18 de Octubre) y alude que el 16 fue asesinado Pablo Medina, con el objetivo de demostrar la actualidad del audiovisual.


El adolescente, usando un tono sereno al hablar, pide tranquilidad a sus familiares, destacando que muy próximamente estará con ellos.



Una vez terminada la lectura, se dirige a sus familiares de forma espontánea y les asegura que se encuentra bien y que le trataron bien.



Fuente :

http://www.ultimahora.com/epp-deja-video-arlan-fick-y-edelio-morinigo-vivos-grabado-hace-5-dias-n841006.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario