26 de octubre de 2014

Brasil - Eleccion Presidencial Violenta : Votante asesinado, Urnas quemadas y otros disturbios por las Elecciones más reñidas de la historia





26/10/2014





Elecciones en Brasil : 


Mataron a un hombre que hacia la fila para votar e incendiaron urnas



Un elector fue asesinado a tiros en Río Grande do Norte y prendieron fuego las urnas electrónicas en Mina Gerais y Maranhao 


Hay 66 detenidos por violar la veda electoral





El ballottage presidencial en Brasil se presentó con incidentes algunos puntos del país, donde se registró un muerto como el evento más grave.


En la zona oeste de Rio Grande do Norte un elector fue asesinado a tiros dentro de una escuela. La víctima es un joven de 20 años identificado como Robson Diego de Moura Soares. Según informaron las autoridades, la votación quedó suspendida hasta el retiro del cuerpo. El sospechoso de la muerte pudo huir del lugar.


En Minas Gerais, un hombre fue preso después de incendiar una urna electrónica. De acuerdo con la Policía Militar, el hombre entró a la cabina de votación con una botella de gaseosa llena de gasolina.


En tanto, en Maranhao, Estado del Nordeste de Brasil, en el que un grupo criminal le prendió fuego a cuatro urnas que estaban instaladas en un local de votación.


El Tribunal Superior Electoral (TSE) ofreció a las 12:30 hora local un balance de la jornada de votación e indicó que 66 personas fueron detenidas por crímenes electorales, la mayor parte en el Estado de Río de Janeiro.


Además, 1733 urnas tuvieron que ser sustituidas en todo el país, lo que representa un 0,4 % del total.


La mayor parte de las urnas reemplazadas por fallas estaban en el Estado de Río de Janeiro.


Las cambiadas son apenas el 0,12 % de las 428.894 utilizadas para las Elecciones de hoy. 



(Fuentes : La Nación y Territorio Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario