31 de octubre de 2014

Argentina - Scioli reincorporará a Policías cesanteados "por abandonar sus guardias" - La medida favorecería a Policías despedidos por hacer huelgas





31/10/2014



Argentina - Provincia de Buenos Aires



Reincorporarán a Policías dados de baja por abandono de servicio




En busca de ampliar la convocatoria al personal retirado, el Ministro de Seguridad Alejandro Granados, autorizó por decreto la reincorporación de policías que hayan sido expulsados o cesanteados de la fuerza provincial por “abandono de servicio”, como por ejemplo dejar una guardia o un puesto parcial o totalmente.


La medida, publicada ayer en el Boletín Oficial bajo el decreto 712, regirá por un año y se enmarca en la “necesidad de sumar efectivos para combatir el delito”, según dijeron fuentes de la cartera de Seguridad.


“Incluir por el término de un año, en los términos del artículo 69 de la Ley Nº 13.982, a los efectivos dados de baja por cesantía o exoneración cuando la sanción obedeciere a abandono de servicio”, afirma la norma.


De tal manera, policías que, por ejemplo, se hayan retirado momentánea o totalmente de su lugar de trabajo o de una guardia y por ello fueron sancionados, podrán reingresar a la fuerza para, según la pretensión oficial, combatir el delito.


De esta forma, Granados busca ampliar el llamado a los retirados ante la declarada falta de efectivos que viene exponiendo el Ministro desde que asumió el cargo.


Desde el Ministerio de Seguridad explicaron que la reincorporación a la fuerza no será obligatoria sino “voluntaria” y que aquellos Policías que pretendan volver a la actividad deberán superar los exámenes de rutina requeridos en el ingreso a la fuerza provincial.




(Fuentes : El Día y labrujula24.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario