30 de octubre de 2014

Argentina - Chaco - "Capitanich lo hizo" - Secheep en bancarrota - La empresa estatal de energía de la provincia de Capitanich está "técnicamente en quiebra" - Capitanich casi multiplicó por cuatro la cantidad de empleados - Administración al estilo del Peronismo K





30/10/2014







ARGENTINA - CHACO


PIDEN LA INTERVENCIÓN DE SECHEEP Y LA RENUNCIA DEL ACTUAL DIRECTORIO




Por  Periodismo365 



Afirman que Secheep está "literalmente en quiebra" 


Los Legisladores Provinciales Domínguez y Canata presentaron un petitorio al Defensor del Pueblo, para que interceda ante el Gobierno provincial con el objetivo de reclamar la “inmediata intervención” de SECHEEP 


Por su parte, desde Barrios de Pie se mostraron “cansados de incompetentes” 


El Diputado de Unión por Chaco, Hugo Domínguez, reiteró su pedido de "inmediata" intervención de Secheep y la remoción del directorio de la empresa de energía provincial 


El Legislador criticó la gestión de la compañía distribuidora y dijo que la misma está "literalmente en quiebra"




Los Diputados Provinciales Hugo Domínguez y Marilyn Canata presentaron un petitorio al Defensor del Pueblo, para que interceda ante el Gobierno Provincial con el objetivo de reclamar la “inmediata intervención” de SECHEEP.


Al mismo tiempo pidió la “remoción” del actual Directorio de la empresa estatal “en salvaguarda de los intereses de los habitantes y usuarios de la provincia”. 


Por su parte, desde Barrios de Pie se mostraron “cansados de los funcionarios incompetentes”.


En sus argumentos, los Legisladores adjuntan un informe detallado de la situación económica y financiera de la misma que la ha llevado a una “mala calidad de prestación de los servicios, caótica y deficitaria administración,  que no se soluciona con aumentos tarifarios y que concreta un mal aprovechamiento de los cargos fijos de las facturaciones, mientras siguen los cortes de energía en todo el territorio provincial”, precisaron.


Domínguez y Canata, luego de entregar la nota al Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, expresaron su preocupación por lo que consideran una “situación insostenible”.


Por ello requieren que Corregido  tome cartas en el asunto y se dirija al Poder Ejecutivo, les exprese la necesidad de “salvaguardar la prestación del servicio público esencial, brindado por la empresa SECHEEP , cuyas deficiencias actuales -de público y notorio conocimiento- afectan a los clientes de la misma, a todos los habitantes del Chaco, afectando otros servicios esenciales como :


Provisión de agua, servicios educativos y de salud, adecuado alumbrado público, que tiene incluso gran incidencia en materia de seguridad, amén de la posible comisión de delitos contra la administración pública por parte de los funcionarios integrantes del Directorio”, sobre esto último mereció una oportuna presentación judicial por parte de los Legisladores.


En tal sentido los Legisladores Domínguez y Canata acompañan la solicitud con referencias escritas de las contestaciones a pedidos de informes legislativos, realizados por SECHEEP, ATP y Tribunal de Cuentas, en los que se detalla distintos aspectos de la situación actual de la empresa, los que servirán de antecedentes para el accionar de esa Defensoría, como así también documental que les aportan ciudadanos Chaqueños.


De manera resumida los Diputados indicaron que entre los datos entregados a Corregido figuran por ejemplo incrementos en sueldos por incorporaciones de personal que superan los arg $ 100 millones, entre 2012 y 2013.


También hace referencia a los importes millonarios en deudas por retenciones efectuadas al personal,  impagas, la falta de datos precisos acerca de cuánto factura en realidad la empresa por el servicio que presta y a qué inversiones se destina, deudas millonarias con la Administración Tributaria Provincial, deudas siderales de clientes como el caso de la empresa SAMEEP que al 31 de Mayo de 2014 adeuda más de $ 130 millones.



“Barrios de Pie pide la renuncia”



En el marco de la movilización por la visita de la Presidenta Cristina Fernandez a nuestra provincia, Barrios de Pie, realizó un acto frente a la Empresa SECHEEP para reclamar por el pésimo servicio que brinda y para solicitar la renuncia de Verbeek y Cotichelli, responsables directos de la mala gestión en la empresa energética.


Al mismo tiempo, Barrios de Pie reclamó al Gobierno Nacional inversiones y políticas claras que ayuden a resolver esta situación.


“Estamos cansados de los funcionarios incompetentes que hoy están al frente de Secheep, no solo tenemos que soportar que personajes como el Ministro Marcos Verbeek, que siendo funcionario político de Secheep se creó un cargo para garantizar su estabilidad personal, o el Ing. Cesar Cotichelli piense en auto-ascenderse y hacer lo mismo con su esposa Graciela Cedro, sumando al agravante que también sus dos hijas pasaron a planta en la empresa.


Estos señores no dan respuestas ante los reiterados cortes de energía que sufrimos los Chaqueños y encima quieren transformar el Estado en una empresa familiar, es por eso que deben irse”, manifestó Mirian Penida



“En el día que llega la Presidenta Cristina Kirchner, hacemos responsable al Gobernador a cargo Juan Carlos Bacileff Ivanoff por tener a funcionarios ineficientes que por la falta de idoneidad nos llevan a sufrir la pobre gestión “.


Nos avergüenza que Verbeek y Cotichelli, justifiquen que no van a brindar un buen servicio porque retrocedieron ante el tarifazo que aplicaron a principios de año, y desde ya, afirmamos que Barrios de Pie seguirá movilizándose para garantizar el derecho a un servicio de calidad y se vayan estos funcionaron ineptos , concluyó Penida.




Diputado Provincial Hugo Domínguez



"Esto es algo que vengo pidiendo desde hace más de dos años desde la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados", dijo Domínguez en declaraciones a RADIO CIUDAD.


"Pedimos en su momento la intervención del entonces Gobernador Jorge Capitanich, y ahora a Bacileff Ivanoff, a la empresa Secheep", dijo y recordó que junto a la Legisladora Marilyn Canata llevaron el planteo al Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido a quien solicitaron "que haga este mismo pedido para que el gobernador tome cartas en el asunto, intervenga y remueva al directorio".

"No tiene sentido que llamemos a este mismo directorio de Secheep a dar explicaciones en la Comisión de Obras Públicas de la Legislatura. Este es el mismo directorio al que llamamos cuando estaba Verbeek, y ahora con Cotichelli", sostuvo.


"Nos decían que se estaban haciendo inversiones que nunca se hicieron, que el estado de la empresa era otro, que licitaban las obras, cosa que no es real porque tengo información que todas las contrataciones se hicieron en forma directa, y así llegamos a una empresa que hoy está literalmente en quiebra", aseguró.


"Tenemos toda la documentación respaldatoria de esto que estamos diciendo. Secheep le debe a CAMMESA, a la ATP, a los proveedores y no hizo las inversiones necesarias".


"Según los últimos datos que tenemos han contratado a más de 1.700 empleados de planta y la recaudación no les alcanza ni siquiera para pagar los sueldos. Si esta es la realidad no tienen ni para comprar un fusible", afirmó Domínguez.


"Pedimos al Defensor del Pueblo que se sume al pedido nuestro para que intervengan la empresa Secheep para empezar a corregir esta situación", dijo el Legislador y recordó que los usuarios Chaqueños "pagamos una de las tarifas de luz más caras del país."


"Cuando asumió el Gobierno de Capitanich y de Bacileff Ivanoff, Secheep tenía menos de 500 empleados, y ahora hay más de 1.700". 



"El pago a los proveedores estaban al día, y ahora hay deudas por todos lados", aseguró el Legislador.



(Fuente y Fotos : Chaco Día por Día - Periodismo365)

No hay comentarios:

Publicar un comentario