29 de octubre de 2014

Argentina - Temporal con intensas lluvias y viento - 1.000 evacuados - Cortes de Electricidad





29/10/2014




CAPITAL FEDERAL INUNDADA





TORNADO EN BRAGADO


Foto: Twitter / @fotoscejas




Anticipó la creación de un "comite de emergencia climática"




Temporal con intensas lluvias y viento

En Buenos Aires hay 17 municipios afectados y mil evacuados



El Jefe de Gabinete de Argentina, Jorge Capitanich, informó este Miércoles por la tarde que el temporal afectó a unos 17 municipios bonaerenses, donde hay mil evacuados.  





Capitanich realizó un relevamiento provisorio sobre el temporal porque, indicó, "no hay consolidación del número de evacuados por el efecto dinámico que esto tiene".


Asímismo, afirmó que en el área de Edenor hay 50 mil conexiones sin suministro eléctrico y en la zona de Edesur 200 mil a raíz del temporal.


Aclaró que en muchos casos se trata de "cortes preventivos".


"Hay 17 municipios afectados", informó el jefe de Gabinete, entre los que se encuentran General Rodríguez, Quilmes, Mercedes, Bragado, Moreno, Marcos Paz, Berazategui, La Matanza, Tres de Febrero, Pringles.


Asimismo, aclaró que "todavía no hay número concreto de evacuados, se realiza el recuento" y aseguró que "funcionarios de diversas áreas tuvieron contacto con funcionarios de distintos niveles" a raíz del temporal.


"En Bragado se produjo un pequeño tornado, desde horas de la noche proceso de intervención de carácter territorial", detalló el funcionario.


(Fuente : elpatagonico.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario