27 de octubre de 2014

Bolivia - Santa Cruz y Oruro - Miembros del Tribunal Electoral de Bolivia ¿ no saben sumar ? - Votaron otra vez en mesas donde hubo fraude comprobado en las Elecciones del 12/10 - Darán los resultados ... dentro de 5 días





27/10/2014



Bolivia


Mesas de Oruro y Santa Cruz repiten la votación sin incidentes



Escrito por ABI/LA PAZ  



El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ayala, informó ayer que la nueva votación en 49 mesas electorales, en los departamentos de Santa Cruz y Oruro se realizó sin ningún incidente y anunció que los resultados oficiales de las Elecciones Generales se entregarán el próximo Miércoles.


Según el TSE se estima que 12.686 personas votaron nuevamente en 44 mesas de Santa Cruz y cinco de Oruro, luego que sus actas fueron anuladas por diferentes motivos, durante el sufragio nacional del 12 de Octubre.


“En el departamento de Santa Cruz se ha repetido la votación en 44 mesas y en Oruro en 5 mesas, podemos decir que la repetición se ha llevado dentro de que implica la normalidad.


(...) Nosotros el Miércoles en un acto público vamos a presentar los resultados. El Miércoles vamos a presentar al 100 por ciento, en un acto público”, informó a la ABI.


Aunque explicó que en Santa Cruz no se abrieron cinco mesas, porque no asistieron los ciudadanos inscritos ni los jurados electorales.


Ayala dijo que las mesas de sufragio cerraron a las 17.30 Hs. y se procedió al escrutinio de los votos. 


“Han asistido a muchas mesas, los ciudadanos y ciudadanas con mucha tranquilidad, han votado, en este momento estoy yendo a El Torno (Santa Cruz) donde 10 mesas han cerrado y ahora están en el cómputo”, añadió.


Ayala informó que los tribunales electorales departamentales de Oruro y Santa Cruz deben presentar a la “brevedad” posible los resultados de la nueva votación en las mesas que fueron anuladas por quema de ánforas y observaciones en las actas de cómputo el pasado 12 de Octubre.


Según datos del TSE, en Santa Cruz la votación se repitió en 44 mesas, 15 en la ciudad, 13 en El Torno, 3 en Warnes, 2 en San Ignacio, 3 en San Matías y una mesa en los municipios de San José, La Bélgica, Montero, Cotoca, Mineros, San Pedro, San Julián y El Puente.


Mientras en Oruro, la votación alcanzó a cinco mesas : cuatro en la provincia Cercado y una en la provincia Abaroa, todo se cumplió con normalidad.



Cinco días para informar los resultados



A partir de la finalización de la repetición de la votación en 49 mesas de Santa Cruz y Oruro, los TED tienen cinco días para anunciar los resultados totales de la votacion al Tribunal Supremo Electoral, que sobre la base de ellos podrá completar los resultados nacionales finales de las Elecciones Generales que se llevaron a cabo el 12 de Octubre.



(Fuente : http://www.elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/nacional/item/145292-oruro-y-santa-cruz-repiten-la-votacion-sin-incidentes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario