29 de octubre de 2014

Argentina - Santa Cruz - Huelga de la Policía de Santa Cruz - Por ahora sólo en Caleta Olivia






29/10/2014



LA MEDIDA DE FUERZA SE DEFINIÓ EN ASAMBLEA ESTA MADRUGADA 




Argentina


Policías de Caleta Olivia iniciaron un quite de colaboración



Los efectivos policiales Santacruceños, a partir de las cero horas de este Miércoles, iniciaron un quite de colaboración en distintas comisarías de la ciudad de Caleta Olivia 


Se mantienen en funcionamiento guardias mínimas de atención




La decisión de acoplarse al quite de colaboración fue tomada esta madrugada en asamblea en las cuatros comisarías, con la participaron delegados de los uniformados.


Pasadas las cero horas se definió que sólo se atenderán casos complejos como accidentes graves o hechos con arma de fuego. 


Cabe señalar que la medida de la Policía de Caleta se enmarca en una protesta, en reclamo de mejoras salariales. 



Para que el quite de colaboración tenga impacto sin afectar a la comunidad se determinó que sólo los oficiales estarán activos, mientras que los efectivos de menor rango cumplirán los horarios laborales, pero actuarán ante casos considerados graves.


En cuanto a las causas que movilizan el reclamo, trascendió que el principal pedido es por mejoras en el valor punto con el que se calcula el salario, además de la necesidad de establecer pautas de trabajo entre referentes de la fuerza y el Gobierno.


De esta manera, en el marco de la protesta que comenzó en la primera hora del Miércoles, afecta la presencia policial en las calles, los efectivos concurren a las comisarías vestidos de civil.


La Asociación Civil Policial de Santa Cruz, sin embargo, aseguró que "están garantizadas" guardias mínimas, resumió La Vanguardia del Sur. 


En las próximas horas se esperan negociaciones en una mesa de discusión salarial.



(Fuente : elpatagonico.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario