21 de octubre de 2014

Argentina - Increíble - YPF, Ciccone, Correo Argentino ... La AFIP denuncia por utilizar facturas de compras falsas para evadir Impuesto a las Ganancias e IVA a varias empresas estatales y dice que es la "Corrupción Privada" - ¿ Obligarán a las empresas "de la lista de los malos" a comprarle un "Bono Patriótico" al Gobierno Peronista K ?





Argentina - Sin vergüenza :



Entre las empresas estatales denunciadas por sus "falsas compras" están:


Ciccone Calcográfica (leyó bien), ... donde el Gobierno fabrica miles de millones de pesos.


Y también las estatizadas YPF y Correo Argentino 


Se incluye en la lista al supuesto testaferro de la familia Kirchner, el famoso  Lázaro Baéz  (El Jefe de la AFIP K confirmó que Báez no es socio de la familia Kirchner).


Las concesionarias de peajes, ligadas al Gobierno, también fueron denunciadas.


También están los Bancos  y Aseguradoras, que se niegan a prestarle dinero al Gobierno, pero no está incluido el Citibank,  que se esforzó y logró que el Juez Griesa le permita pagar algunos Bonos  de la deuda externa de Argentina 


El Sindicato de Mecánicos SMATA está porque ayuda a "encanutar autos". 


Las empresas que venden electrodomésticos y los supermercados están en la lista,  por aumentar los precios de los productos importados ... cada vez que el Gobierno devalúa el Peso.


Sorprende ver a YPF y Esso dentro de la lista ,  y a Shell fuera de la lista de "castigados".



¿ Para qué esta amenaza del Kirchnerismo ?


Dicen que es una especie de extorsión : "Si no me compran el Bono Patriótico los envío a la cárcel y les cierro las empresas"


¿ Usted pregunta si estas empresas evaden impuestos ?


Seguramente,  ya que si no lo hicieran el desempleo real llegaría al 50 % de las familias Argentinas


La Argentina Peronista es un país ridículo donde, por ejemplo :


Se mantiene el valor del Dólar "bajo", y se cobra impuestos altísimos a los que exportan ... en vez de premiarlos


Se cobran altísimas cargas sociales a los que le dan trabajo a la gente


El Gobierno se esfuerza por cerrar las empresas ... porque los desocupados lo votan en casi un 100 %,  felices por los magros subsidios que cobran




21/10/2014



Argentina - AFIP denuncia al Gobierno 


La lista de más de mil empresas investigadas por la "Gestapo K" por emitir facturas 'truchas'
incluye a empresas estatales




Hay reconocidas compañías de todos los rubros comerciales e industriales.



El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, advirtió hoy que alrededor de 1.200 empresas utilizaron facturas apócrifas y que la denuncia de esa situación ya se encuentra en sede judicial para su investigación.


La AFIP detectó hasta el momento alrededor de 10.000 facturas apócrifas y que el "uso de este tipo de facturas falsas nace en el sector privado y termina en el sector privado" (¿sí?), dijo Echegaray en una Conferencia de Prensa brindada esta tarde.



El titular de la AFIP consideró que el uso de este tipo de facturas apócrifas "parece ser una mecánica" de elusión empleada por una gran cantidad de empresas, algunas muy reconocidas.



"Es un tema pergeñado por el sistema privado para no pagar impuestos. Se podría escribir muchísimo sobre facturas 'truchas', como es el caso de El Tehuelche, de un Diputado Nacional. También está Aeropuertos 2000, pero no por eso se puede instalar una situación irregular. Son muchas", señaló Echegaray.



El titular de la AFIP señaló que la utilización de esas facturas no necesariamente significa una violación de las normas, porque “se dan casos en los que un empleado infiel puede utilizar facturas de otro”.



Más allá de los casos puntuales, Echegaray anunció que desde la AFIP tomaron la decisión “de dar un salto de transparencia y calidad institucional”.



Estas empresas que utilizaron facturas apócrifas son aquellas que están por fuera del secreto fiscal ya que sus causas han sido elevadas a la Justicia.



No obstante señaló que “una cosa es estar en esa base de datos, y otra suspenderlos en la utilización del CUIT”, que es el primer grado de sanción, porque es el Poder Judicial el que debe determinar si el accionar de esas empresas fue deliberado para sacar provecho.


En ese marco, Echegaray reclamó a la Justicia mayor diligencia en la causa que la AFIP presentó contra el Banco HSBC por el uso de facturas apócrifas, entre otros casos.


Vea la lista en http://www.losandes.com.ar/article/la-lista-de-mas-de-mil-empresas-investigadas-por-emitir-facturas-truchas

No hay comentarios:

Publicar un comentario