27 de octubre de 2014

Ucrania - Elecciones Legislativas 2014 : Presidente Poroshenko sorprendido por la victoria de su Primer Ministro Yatseniuk, quien quiere hacer un fuertísimo ajuste económico





CON EL 70 % DE LOS VOTOS ESCRUTADOS,   EL PARTIDO NAZI SVOBODA QUEDARÍA AFUERA DEL CONGRESO




27/10/2014



Ucrania


Los resultados de las parlamentarias son una amarga sorpresa para Poroshenko




Los resultados preliminares de las Elecciones muestran unos resultados peores para el Bloque de Poroshenko que lo pronosticado por los sondeos de opinión, señala el Subdirector del Instituto de la Comunidad de Estados Independientes, Vladímir Zharijin.


"El Bloque de Poroshenko obtuvo un resultado menos favorable de lo esperado frente a Yatseniuk. La explicación estaría en los sondeos de intención de voto realizados por entidades con vínculos con Poroshenko.



Hay una gran diferencia entre los sondeos de opinión publicados por estas entidades y los resultados de las Elecciones.



Los sondeos le daban una mayor votación al Partido Radical de Lyashko y una mucho menor al Frente Popular de Yatseniuk, aunque no descartó que hubiese una cierta "ayuda" en la transferencia de votos de Lyashko a Yatseniuk", dice el experto.



Según los datos del sondeo realizado la jornada previa a las Elecciones por el Instituto de Sociología de Kiev junto con el Fondo de Iniciativas Democráticas Ilko Kucheriv, al Bloque de Poroshenko lo apoyaba el 20,5 % del electorado (logró 21,5 % según datos oficiales del 45 % de los votos).



El Partido Radical de Lyashko recibía el 8,6 % (7 % según datos oficiales y el Frente Popular del Primer Ministro Yatseniuk solo un 6,8 % (21,6 % según el recuento del 45 % de los votos).


Tras contar el 45 % de los sufragios, los resultados preliminares mostraban como líder al Frente Popular de Yatseniuk con un 21,6 % de los votos. El Bloque de Poroshenko se adjudica cerca del 21,5 %.



Según informa la Comisión Central Electoral de Ucrania, otros cuatro partidos políticos obtuvieron escaños en el Parlamento.



El partido Autoayuda, liderado por el Alcalde de Lvov Andréi Sadovi obtuvo el 10,8 % de los votos,  el Bloque de Oposición (ex Partido de las Regiones) recibió el 9,8 % de los votos, el Partido Radical de Oleh Lyashko recibió el 7,4 % y el partido Batkivschina de Yulia Timoshenko se adjudicó el 5,7 % de los votos.



El resto de los partidos no obtuvo escaños debido a que no pasaron la barrera mínima del

5 % de los votos.


(En base a información de la Agencia RIA Nóvosti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario