21 de octubre de 2014

Argentina - La Rioja - Día de la Madre con denuncia - Denuncian por "discriminación" al sobrino del Gobernador de La Rioja Beder Herrera - ¿ El motivo ? - Regaló trapos de piso a las "Madres" ... en su día






Funcionario Ahorrativo iría a Juicio ... por entregar regalos baratos y útiles




21/10/2014



Postura del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo



Argentina


El INADI criticó el “homenaje” del sobrino del Gobernador de La Rioja a las Madres 




Calificaron la entrega de trapos de piso y rejillas como “prácticas discriminatorias” que “excluyen y condicionan cotidianamente el acceso de las mujeres a sus derechos”.


Por ello, desde la delegación provincial del INADI pidieron “instar la generación de políticas públicas que contribuyan a combatir la discriminación por sexo-género”.


Luego de la difusión del “homenaje” que el Ingeniero Raúl Moreno -sobrino del Gobernador-, dio a algunas mujeres por el Día de la Madre; desde la delegación provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), expusieron su opinión al respecto. 


Así lo hizo la titular local de la entidad, Alejandra Romero, quien afirmó que “creemos que este tipo de acciones reproducen los prejuicios hacia las mujeres y contribuyen a consolidar los modelos y pautas fijadas tradicionalmente para que nosotras desempeñemos en la sociedad”.



Bajo esa línea explicó que “a lo largo de la historia, las funciones y atributos asignados a lo femenino han preestablecido una posición de subordinación respecto del hombre, que genera desigualdades para la mujer en el ámbito jurídico, económico, social, cultural, familiar”.



Por ello “la discriminación por género tiene su anclaje en antiguos estereotipos culturales y sociales que prescriben y determinan roles y funciones para varones y mujeres”.



En este caso “se expresarían en el regalo de rejillas y trapos de piso, es decir que fortalece la idea de la mujer ama de casa, dependiente económicamente, manifiesta la imagen de la mujer limpiando, cocinando en la casa mientras el hombre trabaja afuera, en el ámbito público, desentendido de las tareas del hogar”.


“Son estas prácticas discriminatorias las que excluyen y condicionan cotidianamente el acceso de las mujeres a sus derechos”, puntualizó la delegada del INADI quien insistió en la necesidad de “generar políticas públicas que contribuyan a visibilizar y combatir la discriminación por sexo-género que promuevan los derechos en igualdad de oportunidades tanto para mujeres como varones”.


(Fuente : Diario Chilecito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario