30 de octubre de 2014

Argentina - Se amplía el Default de Argentina - Ahora caen en Cesación de Pagos los Bonos Par





30/10/2014



Argentina - Deuda Externa : 


Se amplía el Default de Argentina y acreedores analizan pedir "aceleración"




Buenos Aires, oct. 30 --(Nosis)-- El Bono Par ingresará hoy en Default al cumplirse el plazo de gracia de 30 días que el Gobierno Nacional tenía para que los acreedores recibieran  
los 154 millones de dólares correspondientes al cupón que venció el 30 de Septiembre.


Mientras,  un grupo de acreedores podría pedir la aceleración del pago de la deuda regularizada (su pago al contado).


El Default de los Bonos Par se sumará al de los Bonos Discount por 539 millones de dólares que se produjo en Julio, con el que Argentina ingresó en Default técnico.


El inicio del Default fue luego de que el Juez de Nueva York, Thomas Griesa, emitió una resolución con la que impidió que se pagara el resto de las deudas reestructuradas hasta que no se cumpla el fallo que dispone cancelar el pasivo con los llamados "Fondos Buitres",  por sus títulos impagos desde el año 2001.


En paralelo, trascendió que el fondo Owl Creek Asset Management, que tiene 3.900 millones de dólares en activos, estaría buscando formar un grupo de inversores para reclamar inmediatamente el pago de los Bonos Argentinos en Default.


Para eso necesitaría reunir a los tenedores de al menos el 25 por ciento de los 5.400 millones de dólares emitidos por el Par.


Durante una presentación de su Fondo de Recuperación de Argentina, que se realizó en Agosto, Owl Creek aseguró que la 'aceleración' podría darles un retorno bruto del 100 por ciento en una futura reestructuración, según consignó el diario El Cronista.


El fondo de inversión buscaría reunir hasta un 50 por ciento de la emisión de los Bonos porque eso le permitiría pedir la aceleración; aunque llegado el caso, también la desaceleración.


Podría pedir que se acelere el pago y afrontar las trabas judiciales que se presenten, porque Argentina depositó en Junio los fondos correspondientes al Discount en el Bank of New York (BoNY), y en el caso de los Bonos Par hizo el depósito el mes pasado en Nación Fideicomisos.


Pero al tener el 50 por ciento, si Argentina se sienta a negociar con los holdouts "los fondos que aceleraron los Par podrían prometer una desaceleración de esa deuda", explicaron fuentes cercanas a las negociaciones.


Mientras tanto, el Juez Griesa aceptó el pedido del fondo NM de Kenneth Dart de sumarse a la causa que ya tiene sentencia favorable para los tenedores de deuda en Default.


En caso de aceptarlo, el magistrado estaría abriendo la posibilidad de que se sumen tenedores de Bonos en Default por unos 7.000 millones de dólares, que permanecen fuera de los canjes de deuda y que no litigaron contra el país.


Son los conocidos como "me too".


Eso podría beneficiar a Argentina en caso de que el Gobierno acepte negociar con los Fondos Buitres a partir de Enero, ya sin la cláusula RUFO, porque sería un llamado virtual a reestructurar la deuda para todos los que se encuentren todavía en Default y porque el permitiría al Gobierno conocer la identidad de quienes todavía no aceptaron ninguna oferta, según consignó Ámbito Financiero.


(Fuentes : http://accfavoritas.blogspot.com.ar   y   Nosis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario