20 de octubre de 2014

Paraguay - "Escuadrón de la Muerte" al estilo "Árabe-Paraguayo" - Grupo "Justicieros sin Fronteras" sigue torturando y asesinando delincuentes peligrosos - Ahora les cortan las manos - Apoyo de la población





20/10/2014








Paraguay - Amambay

Grupo “justiciero” estaría cortando manos en la frontera con Brasil



Recrudece la violencia en Amambay 


Hoy amaneció un nuevo mutilado



Hoy amaneció muerto en la Colonia Potrero Sur, Zanja Pyta, Amambay, el cuerpo de un hombre con dos balazos en la cabeza y con las muñecas cortadas.


El cuerpo Lucio López, de 28 años, tenía rastros de tortura.


López era Brasileño y tenía antecedentes por posesión y tráfico de drogas.


La Policía de Amambay vincula el hecho con el grupo “Justicieros sin fronteras”, que se dio a conocer en las redes sociales advirtiendo a “todos los asaltantes, rapiñeros y ladrones de Ponta Pora y Pedro Juan". 


El Grupo había advertido en mensajes anónimos en las redes sociales que le “cortarían las dos manos” a los que “obran contra la gente trabajadora de la frontera”.


“Tenemos una lista con todos sus datos, fotografías, sus alias”, habían advertido.


El pasado 27 de Septiembre ya se habían encontrado dos cuerpos con las manos cortadas en el Barrio Santa Ana, en Pedro Juan Caballero :


Marcio Martínez Gómez (21 años) y de E. A. F. (15) aparecieron con la boca taponada con trapos y cintas, rastros de tortura, y las manos mutiladas.


Desde fines del año pasado el departamento de Amambay vive uno de sus periodos de más violencia.




Las prácticas de mutilación en Paraguay se suman al escenario cada vez más similar a los afectados por la narco-violencia en países como México o Colombia.




La "Historia" del grupo Paraguayo que tortura y asesina delincuentes




Los asesinatos se iniciaron el pasado 27 de Septiembre, cuando aparecieron en la fracción Santa Teresa de esta ciudad dos de las víctimas, que luego fueron identificadas como Marcio Martínez Gómez (21 años) y Eder Adrián Flores (15).


Luego, el 12 de Octubre en las primeras horas del día, dos sujetos sobre una motocicleta acribillaron a José Mareco Martínez (21), quien, según los policías, era un conocido asaltante. Después de este homicidio corrió en los medios digitales un aviso de un grupo autodenominado “Justicieros sin Frontera”.



El anuncio estaba dirigido a todos los delincuentes, ladrones y asaltantes, y decía que desde ese momento se iniciaba una “limpieza” en la frontera y que
todos ellos serían eliminados y sus manos cortadas.


De acuerdo con los investigadores, este grupo de exterminio habría sido creado por orden de los jefes de las distintas estructuras criminales que se dedican al narcotráfico en esta zona fronteriza.


Tras dicho aviso aparecieron otros dos cuerpos con las manos cortadas, pero esta vez en el lado Brasileño, en la localidad de Ponta Porã.



Luego otro cuerpo acribillado fue abandonado en la zona de Portera Ortiz, cerca de Pedro Juan Caballero.


Incluso se habló de que existiría una lista de 1.200 maleantes que serían eliminados antes de fin de año.





Apoyo de la población en la frontera entre Paraguay y Brasil




PEDRO JUAN CABALLERO (PARAGUAY) Y PONTA PORÃ (BRASIL)



El recientemente creado grupo de exterminio autodenominado “Justicieros sin fronteras”, a quienes ya se le atribuyó tres muertes con mutilación de manos, viene recibiendo apoyo de manera informal de la población fronteriza ante la total falta de seguridad reinante de ambos lados de la frontera, Pedro Juan Caballero (Py), Ponta Porã (Br).


Aunque bien se sabe que no es lo correcto hacer justicia por manos propias, la población fronteriza viene demostrando su apoyo al accionar del grupo de exterminio, que ya protagonizó tres ejecuciones de personas con antecedentes por hurto y robo, a quienes les cortaron además las manos.


A través de un escrito publicado en las redes sociales, ellos, “Justicieros sin fronteras”, advertían a los ladrones, rateros, asaltantes, etc, a que se abstengan de seguir delinquiendo porque caso contrario les iban a cortar las manos.


En un reportaje publicado por el diario Jornal Regional de Ponta Por, un poblador de dicha ciudad expresó lo siguiente :



"Apoyamos la iniciativa. Ya que la Policía no tiene cómo ofrecer seguridad y proteger a la población, entonces que se haga justicia por propias manos. Cuando el Estado es incapaz, entra en acción el ciudadano de bien".


"Necesitamos de seguridad, con un clima para salir de casa con tranquilidad lo cual no viene ocurriendo. La rutina de los pobladores es normal. Esas cosas suceden porque el estado está ausente”, afirmó por su parte otro poblador".




Fuentes :


http://ea.com.py/v2/grupo-justiciero-estaria-cortando-manos-en-la-frontera/

http://www.amambaydigital.com/noticias_ver.php?id=4565



No hay comentarios:

Publicar un comentario