28 de octubre de 2014

Argentina - Crisis Económica - Suspensiones en la metalúrgica ALUAR por fuerte freno de la Construcción





28/10/2014



Argentina


Acuerdan suspensiones en la planta Bonaerense de la metalúrgica Aluar 




La empresa convino con la UOM la licencia de entre 35 a 40 operarios por semana, frente a inconvenientes en la producción.


Los trabajadores percibirán el 75 por ciento de sus salarios brutos.


Una de las plantas de producción de la empresa Aluar comenzó a suspender trabajadores a raíz de  la caída de la demanda. 


Se trata del establecimiento ubicado en la localidad Bonaerense de Abasto, donde se elaboran productos para la industria de la construcción como perfiles, barras, tubos, laminados gruesos y foil.


Las suspensiones fueron consensuadas con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y consisten en grupos de entre 35 y 40 operarios por semana, que perciben el 75 % de su salario mientras están licenciados.


El gremio, como en otras oportunidades, encuentra en las suspensiones una herramienta para evitar los despidos en el sector.


Aunque se habla también de una merma marcada por el retraimiento en el mercado interno, la firma contó que su verdadero problema es con Brasil donde destina la mayor porción de su producción.


Aluar exporta el 77 % de su producción, enfrenta restricciones para el ingreso de sus productos a Brasil, dado que ese país extremó sus políticas proteccionistas para sobrellevar su crisis en pleno proceso electoral.


Asímismo, la empresa se ve afectada por la fuerte caída de la demanda interna que generó la brutal retracción del mercado inmobiliario desde inicios de 2012, tras la imposición del cepo cambiario.


La metalúrgica exporta aluminio puro -es el único productor en el país-, barrotes y alambre y en su planta de Abasto, en la Provincia de Buenos Aires, trabaja los procesos de laminación y extrusión de la división “elaborados”.


La planta recibe los insumos, es decir el aluminio, de la otra fábrica de la empresa ubicada en la ciudad Chubutense de Puerto Madryn.


(Fuente : mundogremial.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario