28 de octubre de 2014

Argentina y Bolivia - Sorprendente : Las garrafas de Gas del lado Boliviano son más baratas que las "subsidiadas" del Gobierno Peronista K - Piden en el norte del país que dejen entrar a Argentina las garrafas Bolivianas






28/10/2014





GARRAFAS BOLIVIANAS



Argentina


En Aguas Blancas piden garrafas de Bolivia porque "son más baratas"




Vecinos del municipio de Aguas Blancas, que tuvieron problemas con el traslado de garrafas, solicitarán nuevamente a autoridades de Bermejo permitan el paso de gas licuado



La delegada municipal Patricia Ponce, debe ser quien peticione a las autoridades de Bermejo, la posibilidad de pasar gas licuado en garrafas, hacia el municipio de Aguas Blancas.


La petición se debe a que esta localidad no cuenta con un distribuidor de este carburante, teniendo por lo tanto que trasladarse hasta Orán para adquirir gas licuado a precios muy elevados.


Catalina Quispe, vecina de esta localidad Salteña, afirma que no le permitieron trasladar gas a su domicilio en Aguas Blancas, pese a que existiría un convenio entre autoridades de Bolivia y Argentina.


Resaltó que ciudadanos de Bermejo trasladan productos de Argentina sin tener ninguna dificultad en el paso fronterizo.


“Sólo pedimos el mismo trato que le damos a los ciudadanos de Bermejo; Aguas Blancas utiliza gas licuado de Bolivia y nunca se tuvo el impedimento al traslado sino hasta recién nomás. Por eso nos vemos obligados a pedir que nuestra delegada dialogue nuevamente con las autoridades de Bermejo para lograr un acuerdo” explicó Quispe.


Consultada sobre qué autoridades Bermejeñas ya habrían comprometido su colaboración, dijo que una de ellas es el Alcalde de Bermejo, José Gutiérrez y el ejecutivo seccional de la misma región, Never Vega Salinas.


De esta manera, afirmó que esperarán que se renueve el compromiso.


Fuentes: elpaisonline.com   y  quepasasalta.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario