22 de octubre de 2014

Uruguay y Argentina : Uruguayos a prisión por ingresar a su país ropa proveniente de la "Feria de La Salada" de Argentina






22/10/2014






Antes de las Elecciones de Uruguay, una buena noticia para los comerciantes del norte del país





Uruguay y Argentina

Cayeron nueve “bagayeros” más en histórico golpe al Contrabando 




Un total de nueve personas --siete de ellas domiciliadas en otros departamentos-- fueron procesadas por la Justicia Penal en el marco del procedimiento de la Dirección de Investigaciones mediante el cual fue desbaratada una poderosa red de contrabandistas dedicados a la comercialización masiva de prendas de vestir ingresadas desde Argentina. 



Tras arduos interrogatorios cumplidos en la sede penal desde las 13 Hs., se dispuso finalmente el procesamiento de dos personas con prisión y siete sin prisión por un delito continuado de contrabando en reiteración real.


Las dos personas que fueron procesadas con prisión son mujeres; una con domicilio en Cerro Largo y la restante en Montevideo.


Los siete procesados sin prisión son dos hombres --padre e hijo-- y una mujer de Tacuarembó; dos mujeres de Paysandú y otras dos de Cerro Largo.


A todos ellos se les impuso medidas sustitutivas a la prisión, en tanto hoy prosiguen las actuaciones en el marco del procedimiento que, por su cantidad de procesados --19 hasta el momento-- es, de acuerdo a los archivos de EL TELEGRAFO, el más importante de los últimos 20 años.


Como adelantó EL TELEGRAFO, tras el procesamiento de las primeras 10 personas, las indagatorias continuaron el domingo cuando otros presuntos implicados fueron conducidos por personal de la Seccional Primera en horas de la noche.


Como se informó, el primero de los individuos que resultara procesado trasladaba en su camioneta a los comerciantes a la feria “La Salada”.




La mercadería era ingresada en embarcaciones por el río Uruguay en la zona de Casa Blanca y comercializada a través de comercios informales y establecidos; algunos de ellos ubicados incluso en la zona céntrica de la ciudad.


(Fuente : eltelegrafo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario