26 de octubre de 2014

Argentina - Tierra de Fuego - Funcionario del Gobierno de Tierra de Fuego dijo que hubo 2.200 despidos en la industria Fueguina - Culpó de la situación a la (mala) negociación de la deuda con los "Fondos Buitres" - Cree que en Enero terminará el Default









26/10/2014



Argentina - Tierra de Fuego


Oficialmente confirman una caída de 2.200 empleos en la industria



Por   Daniel Puebla



El Secretario de Industria de Tierra del Fuego, Juan Ignacio García realizó una exposición sobre las principales actuaciones que se llevaron a cabo desde su área, brindando información oficial sobre los niveles de empleo y producción de la industria Fueguina


Confirmó una caída de 2.200 puestos




Estas declaraciones las realizó en la Conferencia de Prensa que encabezó la Gobernadora, Fabiana Ríos junto a la Ministro de Industria Carolina Yutrovic, la Secretaria de Desarrollo Local y PyME, Carolina Hernández y el Subsecretario de Eficiencia Productiva y Gestión, Leonardo Schmidt.


El Secretario de Industria informó el dato de empleo que surge de las declaraciones juradas de las empresas, indicando que en septiembre de 2014 la industria Fueguina empleó 14.377 personas.


García realizó distintas comparaciones, indicando que, “incluso si comparamos contra el mes de más alto empleo en 2013, la caída sería del 13 %, alrededor de 2.200 puestos de trabajo menos”.


 En cuanto a los índices de producción que se registra en la industria Fueguina, Juan Ignacio García detalló que “hay una caída general en la producción, sólo el celular ha logrado mantener los volúmenes. Si comparamos esto contra la caída en el empleo, se observa que ha habido un esfuerzo importante por sostener empleos”.


El Secretario de Industria evaluó que “en el corto plazo advertimos que la demanda de los productos electrónicos aún no se recupera, el ciclo económico a nivel nacional está bajo y Tierra del Fuego no está ajena a eso. Este escenario no ha cambiado y no hay una perspectiva clara de cuando se va a revertir”.


 “En el frente cambiario se atraviesa una situación de mucha incertidumbre y hay una gran expectativa puesta en que, durante Enero y Febrero, haya alguna definición con los Fondos Buitres,  que permita mejorar las previsiones para los próximos meses”.


El funcionario manifestó que “esta coyuntura redunda en un cierre difícil para el empleo y estimamos que al comienzo del próximo año se puedan presentar demoras para volver a llamar a la gente”.



(Fuente : airelibre.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario