29 de octubre de 2014
Italia - Religión Católica : Se suicida Cura pedófilo - El sacerdote había admitido haber violado, años atrás, a una menor de edad
Suicidarse es también un grave pecado
29/10/2014
Italia
Sacerdote bajo investigación por abuso sexual se suicida
Se ahorcó Don Maks Suard, de 48 años, quien era párroco de Santa Croce, y profesor de estudios religiosos.
El sacerdote estaba involucrado en un caso de abuso sexual ocurrido muchos años atrás.
Esto fue comunicado por el Obispo de Trieste, Mons. Giampaolo Crepaldi, "con el corazón lleno de tristeza y desaliento".
Crepaldi, fue informado el 23 de Octubre de un "delito grave (de Don Maks Suard) ocurrido hace muchos años y que involucró a una niña de 13 años".
El Sábado, Crepaldi había llamado a Don Maks "para obtener la información adecuada".
En esa ocasión el sacerdote había admitido su responsabilidad, lo que implica el primer acto, para el derecho canónico, por el cual se retira al acusado de toda asignación pastoral y se transmite el expediente a la Santa Sede como órgano responsable de juzgar tales crímenes.
De hecho, el sacerdote, "con la humildad y la paz de la mente", pidió dos días para preparar una carta de renuncia y una declaración escrita para pedir perdón a Dios, a la Iglesia y a la chica violada por su acción equivocada.
La reunión fue fijada para ayer por la tarde.
El Obispo, que había avisado a Don Maks que llegaría alrededor de las 16 horas , llegó alrededor de las 16.30 horas a la parroquia, encontrando la puerta de la rectoría cerrada.
Llamado el Sacristán, este abrió la puerta, encontrando el cuerpo sin vida del sacerdote.
La curia, dijo en una nota que está "afectada por las consecuencias inesperadas y dramáticas de lo ocurrido" y confía el alma del sacerdote a la "a la misericordia del Padre celestial".
(Fuente : http://www.today.it/rassegna/suicidio-don-maks-suard.html)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario