21 de octubre de 2014

Astronomía - Lluvia de Orionidas - Hoy se verá por la noche un "espectáculo de estrellas fugaces"





21/10/2014







Argentina


Esta noche se podrá observar un espectáculo cósmico de estrellas fugaces




“Aquellos que estén a cielo abierto y despejado o en zona rural, podrán ver entre 10 ó 20 estrellas fugaces; quizás sean tres o cinco por hora”, supo Elonce TV. 


Se trata de micrometeoros que pertenecieron al cometa Halley.



Fragmentos del cometa Halley ofrecerán una espectacular lluvia de estrellas que iniciará en la noche de hoy y finalizará en horas de la madrugada de este Miércoles.


Será un espectáculo de 'fuegos artificiales cósmicos' que los Latinoamericanos que se ubiquen a cielo abierto o en zonas despejadas, podrán observar y por qué no, pedir múltiples deseos. 


Al respecto, Mariano Rivas, responsable de divulgación científica del Planetario de Buenos Aires, indicó a El Despertador el programa que se emite por Elonce TV:


“Por estos días, la Tierra está pasando por un sendero de polvo y partículas del cometa Halley, y esto produce una lluvia de meteoros conocida como la lluvia de Orionidas". 


"A causa de esto, en la madrugada de hoy y de mañana,  el mundo apreciará una lluvia de estrellas fugaces que podrá ser vista por aquellos que estén bajo cielos abiertos y despejados”. 


“Se trata de una cantidad de estrellas fugaces superior a lo normal, que entre las 23 Hs. de Argentina y hasta las 4 de la madrugada, aquellos que estén a cielo abierto y despejado o en zona rural, podrán ver entre 10 o 20 estrellas fugaces; quizás sean tres o cinco por hora”, detalló Rivas. 


En la oportunidad, el especialista confirmó que “no hacen falta ni binoculares, ni telescopios” para ver el espectáculo cósmico.


“Sólo alcanza con observar al Norte del cielo y la parte más oscuras donde podrá ver veloces trazos de luz que cruzan el cielo a toda velocidad; se trata de micrometeoros que alguna vez pertenecieron al cometa Halley”, explicó. Elonce.com


(Fuente : elonce.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario