28 de octubre de 2014

Argentina e Israel - Exposición en la Legislatura Porteña sobre la creación del Estado de Israel





28/10/2014




Daniel Lipovetzky, impulsor de la muestra



Argentina



La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires exhibe una muestra sobre la creación del Estado de Israel



Por   Redacción Noticias Urbanas 



Se inauguró este Lunes y podrá visitarse durante toda la semana.


Participó de la inauguración la Embajadora del Estado de Israel en la Argentina, Dorit Shavit


Daniel Lipovetzky,  del PRO de Macri,  impulsor de la muestra




La Legislatura Porteña, junto con la Organización Sionista Argentina, inauguró este Lunes la exposición “El Ayer Inspirando el Mañana”.


En la exposición se ven 15 reproducciones de auténticos posters de la época previa a la creación del Estado de Israel y de sus primeros años de independencia, expresan los desafíos con los que se enfrentó dicha creación en sus comienzos. 


La actividad fue impulsada por el Diputado Daniel Lipovetzky (Pro).


Durante la presentación de la muestra el Legislador expresó que “la creación del Estado de Israel fue uno de los hechos más destacados del siglo XX.


Pero más allá de esto, hay un mensaje que claramente deseamos dejar expuesto al inaugurar esta exposición y es nuestro apoyo irrestricto y nuestro deseo de que la paz logre imponerse en Oriente Medio, porque creemos firmemente en el diálogo como medio para superar las diferencias”.


Además, el ex Secretario de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno Porteño agregó :


“Desde aquí hacemos los votos para que la escalada de violencia encuentre un pronto final y en lo que a nosotros concierne, desde nuestro lugar seguiremos construyendo espacios para que las diferentes ideas y enfoques encuentren un ámbito de expresión y de sana discusión”.



Del acto participó la Embajadora del Estado de Israel en la Argentina, Dorit Shavit, quien participó de una visita guiada por los salones más importantes de la Legislatura Porteña, y el titular de la Organización Sionista Argentina, Danny Lew.



(Fuente : http://www.noticiasurbanas.com.ar/noticias/la-legislatura-exhibe-una-muestra-sobre-la-creacion-del-estado-de-israel/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario