19 de octubre de 2014

Rusia y China - Del cautiverio a la libertad : Tigre liberado por el Presidente Ruso Putin cambió de país : Fue a vivir a China donde pasaría un invierno menos frío que en Rusia






El tigre no es un espía Ruso ni tampoco un contrabandista




19/10/2014







Rusia y China



Tigre liberado por Putin en Rusia podría pasar invierno en China




El tigre que entró en China después de ser liberado por el Presidente Ruso, Vladimir Putin, podría pasar el invierno en el país Asiático, según las últimas informaciones de su seguimiento.


Kuzya, que lleva un aparato de rastreo, está vagando hacia el sur, alejándose de Rusia, contó Eugene Simonov, coordinador de la Coalición de Ríos sin Fronteras, una organización multinacional no gubernamental.


"Tenemos que estar preparados para que Kuzya pase el invierno en China. Los expertos Rusos han pedido a los lugareños Chinos que no alimente al tigre con aves, algo muy importante para mantener su habilidad de supervivencia en la naturaleza", advirtió Simonov, quien también coordina la parte Rusa del programa conjunta para encontrar el animal.


Kuzya es uno de los tres tigres siberianos que liberó Putin en Mayo junto con Ilona y Borya.



Jiang Guangshu, Subdirector Ejecutivo del Centro de Investigación de Felinos de la Administración Estatal de Silvicultura, afirmó que la parte Rusa ha comunicado las últimas noticias al centro.


"El tigre recibió entrenamiento especial antes de ser liberado. Siempre se aleja del ser humano. El alimento que necesita, como jabalíes o conejos, pueden ser encontrados en el área donde permanece", agregó Jiang.


Pelos, excrementos y huellas dejadas por el tigre fueron hallados a lo largo de zonas donde el animal habría pasado en la amplia región forestal de la montaña Lesser Hinggan de la provincia nororiental china de Heilongjiang.


Expertos en tigres Siberianos han llegado a la zona para ayudar al rastreo, la localización y la protección del animal, señaló el funcionario.


Hoy en día, existen en libertad menos de 500 ejemplares de tigre Siberiano, principalmente en el este de Rusia, el nordeste de China y las partes septentrionales de la península Coreana.


En China, la cifra se sitúa entre 18 y 22, y la mayoría vive en las zonas fronterizas.


(Fuente : http://spanish.china.org.cn/txt/2014-10/18/content_33806379.htm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario