Sin palabras ... Argentina no tiene Canciller ni Ministro de Economía
29/10/2014
Argentina y Ghana
La Corte Suprema de Ghana dice que la Fragata Libertad se fugó
Según un fallo de la Corte de dicho país Africano, la embarcación Argentina no habría cumplido con todos los trámites para abandonar el puerto en el que se encontraba
El buque de guerra estuvo retenido en el continente Africano por un embargo del fondo de inversión NML
Hace dos años una de las embarcaciones insignia de Argentina fue detenida en el país Africano de Ghana por un embargo que realizó el fondo NML.
Recién el 9 de Enero pudo tocar tierra Argentina llegando al puerto de Mar del Plata en un recibimiento cargado de emotividad.
En aquella ocasión la misma Presidenta fue quien encabezó el acto de la vuelta a casa de la Fragata Libertad pronunciando un discurso en el que se destacaba el "triunfo sobre el imperialismo".
Pero según parece esa victoria no fue tal pues según una investigación realizada por un medio de prensa de Buenos Aires, el buque de guerra Argentino habría escapado del país Africano.
El argumento del medio de prensa Porteño es que pese a que el el Tribunal Internacional del Derecho al mar había dictaminado por unanimidad su liberación, dichas resoluciones deben contar con la ratificación de la Corte Suprema de Ghana.
El error habría surgido cuando el Gobierno Argentino decidió no esperar, y el buque zarpó cuando la Justicia local aún no había decidido sobre la cuestión.
Las definiciones vinieron mucho después.
El 20 de Junio de 2013, el máximo tribunal Ghanés determinó la liberación de la emblemática embarcación y dejó constancia de su "fuga" del Puerto de Tema casi seis meses antes.
"Mientras que estaban pendientes estos procedimientos (judiciales), la Fragata Libertad, el buque de guerra Argentino, se fue de Ghana en violación de las órdenes del Tribunal Supremo", afirma el texto del fallo.
Fuente :
http://www.eldia.com.ar/edis/20141029/Segun-Corte-Suprema-Ghana-Fragata-Libertad-fugo-20141029120652.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario