29 de octubre de 2014

Ghana y Argentina - La Fragata Libertad se fugó de Ghana - Argentina no hizo los trámites requeridos para salir de Ghana y ahora debe evitar países que puedan volver a detener el buque






Sin palabras ... Argentina no tiene Canciller ni Ministro de Economía



29/10/2014







Argentina y Ghana


La Corte Suprema de Ghana dice que la Fragata Libertad se fugó 




Según un fallo de la Corte de dicho país Africano, la embarcación Argentina no habría cumplido con todos los trámites para abandonar el puerto en el que se encontraba 


El buque de guerra estuvo retenido en el continente Africano por un embargo del fondo de inversión NML



Hace dos años una de las embarcaciones insignia de Argentina fue detenida en el país Africano de Ghana por un embargo que realizó el fondo NML.


Recién el 9 de Enero pudo tocar tierra Argentina llegando al puerto de Mar del Plata en un recibimiento cargado de emotividad.


En aquella ocasión la misma Presidenta fue quien encabezó el acto de la vuelta a casa de la Fragata Libertad pronunciando un discurso en el que se destacaba el "triunfo sobre el imperialismo".


Pero según parece esa victoria no fue tal pues según una investigación realizada por un medio de prensa de Buenos Aires, el buque de guerra Argentino habría escapado del país Africano.


El argumento del medio de prensa Porteño es que pese a que el el Tribunal Internacional del Derecho al mar había dictaminado por unanimidad su liberación, dichas resoluciones deben contar con la ratificación de la Corte Suprema de Ghana.


El error habría surgido cuando el Gobierno Argentino decidió no esperar, y el buque zarpó cuando la Justicia local aún no había decidido sobre la cuestión.


Las definiciones vinieron mucho después.


El 20 de Junio de 2013, el máximo tribunal Ghanés determinó la liberación de la emblemática embarcación y dejó constancia de su "fuga" del Puerto de Tema casi seis meses antes.


"Mientras que estaban pendientes estos procedimientos (judiciales), la Fragata Libertad, el buque de guerra Argentino, se fue de Ghana en violación de las órdenes del Tribunal Supremo", afirma el texto del fallo.



Fuente :

http://www.eldia.com.ar/edis/20141029/Segun-Corte-Suprema-Ghana-Fragata-Libertad-fugo-20141029120652.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario