29 de octubre de 2014

Argentina - ¿ Kicillof a prisión ? - Actual Ministro de Economía del Gobierno Peronista denunciado por corrupción como ocurrió con el anterior, Boudou





Para ser elegido Ministro de Economía K deben demostrarse 2 características :


1 - Escaso nivel técnico

2 - Corrupción



29/10/2014



Argentina



Kicillof en la mira por corrupción



Parecería que el Ministro de Economía Axel Kicillof ha estado siguiendo los pasos de su antecesor, el actual Vicepresidente, Amado Boudou, procesado por hechos de corrupción.



En una nota titulada “Complica a Kicillolf una denuncia que lo vincula con un fondo de inversión y un banco extranjero”, Infobae reportó que :


“El Ministro de Economía Axel Kicillof podría transformarse en el tercer titular de ese Ministerio en ser procesado por la Justicia en Gobiernos Kirchneristas si prospera una denuncia de corrupción por su presunta vinculación con un fondo de inversión y un Banco internacional .


Esta denuncia penal contra el Ministro fue realizada por el ciudadano Ricardo Juan Mussa.



El querellante denunció una serie de delitos incluyendo, pero de ninguna manera de forma limitada “el Incumplimiento de los deberes de funcionario público… Encubrimiento, Enriquecimiento Ilícito, Asociación Ilícita, Lavado de Dinero, Estafa y Otros”.


Kicillof habría instruido al Banco Central a vender u$s 200 millones de Bonos de manera ilegal con potenciales beneficios para su socio Diego Marynberg y quizás también para él..


La denuncia también dice, con referencia al Ministro y su vice Emanuel Aálvarez Agis, que “es de conocimiento público, que todo el poder del Estado está en sus manos, no porque se los haya votado, pueden disponer del Erario Público, como si fuera un bien propio”.


Mussa solicita que se llamen a prestar declaración determinados individuos, como algunos periodistas de Clarín y el ex Presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, acerca de este tema.


Infobae observa que “Fábrega conoce toda la operatoria sobre los millonarios beneficios que algunos empresarios Kirchneristas recibieron desde el Banco Nación y también sabe cómo el BCRA ha autorizado de manera discrecional el giro de utilidades al exterior y de ventas de Bonos como el que señala la denuncia de Mussa”.


Estas investigaciones de corrupción parecen haberse convertido en una tendencia en la administración de CFK.


¿ Cuánto falta para que la misma Cristina Kirchner sea objectivo de tales investigaciones ?


(Fuente : http://factcheckargentina.org/es/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario