24 de octubre de 2014

Argentina - Desempleo y Represión - Obreros de autopartista Lear seguirán pidiendo su reincorporación pese a las balas - Gobierno Peronista dispersó "a los balazos" manifestación de trabajadores despedidos de sus empleos - Gendarmes hieren a Diputado que los acompañaba







24/10/2014







FURIOSA REPRESIÓN PERONISTA CONTRA LOS TRABAJADORES




VIDEO DE : 

http://www.laizquierdadiario.com/Imagenes-de-Lear-gendarmes-a-balazos-limpios




Argentina - Salvaje Represión K


Despedidos de LEAR afirman que seguirán exigiendo la reincorporación







Los trabajadores cesanteados de la autopartista cumplieron cinco meses de lucha.


Ayer se manifestaron en la Panamericana y fueron violentamente reprimidos por Gendarmería.


El delegado de la multinacional LEAR, Rubén Mutu, repudió la “salvaje represión” sufrida ayer en la Autopista Panamericana, cuando manifestaban por la reincorporación de los 40 trabajadores despedidos y afirmó que continuarán exigiendo soluciones.


“Luego de ciento cincuenta días de lucha, esta es la respuesta del Gobierno nacional al reclamo de reincorporación de cuarenta trabajadores que aún siguen peleando su derecho a no quedar en la calle”, relató Mutu luego de la brutal represión.


Además, el integrante de la comisión interna de LEAR denunció que el Jueves “una patota atacó la carpa amenazando a compañeros y compañeras, y fueron los propios trabajadores los que los echaron, mientras la Policía Bonaerense miraba sin actuar”.


En contacto con Radio Provincia, Mutu ratificó la continuidad de los reclamos y anticipó que “vamos a discutir en asamblea los pasos a seguir”, aunque aseguró que “vamos a seguir firmes hasta que reincorporen a nuestros compañeros”.


Durante el desalojo a manos de Gendarmería resultaron heridos más de veinte trabajadores de Donnelley, Pepsico, Kraft, docentes del SUTEBA, así como el Diputado Nacional del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño y José Montes, histórico dirigente del Astillero Río Santiago.


Al respecto, Del Caño denunció que la fuerza policial “disparó balas de goma a los trabajadores y a los que estábamos apoyándolos, a muy corta distancia, a quemarropa, y cuando ya no estábamos sobre la Panamericana, con el único objetivo de provocar heridos. A mí me hirieron junto a veinte trabajadores (despedidos) de distintas empresas que estábamos allí”.


“El desalojo fue sin mediar ningún diálogo, a pesar de que estaban dejando carriles libres por los que se podía circular. El accionar de la Gendarmería fue totalmente ilegal, además de que volvieron a violar mis fueros como Diputado Nacional por la provincia de Mendoza".


"Vamos a presentar una denuncia penal porque estos procedimientos son totalmente ilegales, como ya ocurrió con el célebre Gendarme Carancho”, informó.


Por último, agregó que “el responsable de que este conflicto no se resuelva con la reincorporación de los cuarenta trabajadores que aún siguen reclamando volver al trabajo es el Gobierno nacional”.


(Fuente : mundogremial.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario