Los Estados Nacional y Provinciales no pagan a sus Proveedores
Los Proveedores del Estado no pueden imprimir billetes en Ciccone
Por eso los empleados de esas empresas cobran meses después de trabajar
En este caso, la empresa Guzmán decidió despedir a su personal
80 personas perdieron su trabajo y no podrán alimentar a sus hijos porque el Estado no paga sus deudas
09/10/2014
Argentina - Santa Cruz
Solidaridad con trabajadoras despedidas
Por Corresponsalía Santa Cruz *
El Gobierno y la empresa Guzmán se desentendieron de 80 trabajadoras que hace más de tres meses no cobran sus salarios.
80 empleadas de la empresa de servicios Guzmán (Firma encargada de la limpieza de estableciemientos del Estado) fueron despedidas por el atraso que el gobierno mantiene con la empresa tercerizada.
La CTA de Santa Cruz se hizo presente para brindar apoyo a la lucha de estas madres de familias que en mucho de casos único sustento de sus hogares y al no recibir ninguna respuesta en Casa de Gobierno, decidieron permanecen en forma pacífica en las instalaciones del Industrial Nº4.
Las trabajadoras llevan más de tres meses sin cobrar sus sueldos, ni asignaciones familiares.
No tienen Obra Social y no se les hace aportes para jubilaciones.
"Con la empresa Guzmán no queremos saber nada," dijo una trabajadora precarizada, porque nos mienten y nos llevan de un lado a otro. Nosotras traíamos productos de limpieza de nuestras casas para desinfectar las escuelas, todo para no perder los puestos laborales".
"Llegamos a la decisión de permanecer en la escuela cuando nos dijeron que estabamos todas despedidas. Fuimos a Casa de Gobierno. Allí nos dijeron que no contratan más a la empresa y por lo tanto, estabamos sin trabajo".
"Añadieron que ellos tienen 5 mil personas para suplantarnos" dijo Laura, una de las trabajadoras despedidas quien comunicó la decisión colectiva de permanecer en el lugar hasta ser escuchadas.
Insólitamente, desde la Dirección del establecimiento se dió la orden de cerrar las puertas de ingreso y de emergencia para impedir que entre más gente despedida e incluso decretaron la suspención de las clases.
Las compañeras despedidas no impiden el paso en ninguna de las áeras de la escuela.
"Queremos una fuente laboral, sabemos que el Gobierno le va a pagar a la empresa la deuda que tiene pero nos dejan a nosotras en la calle. Somos madres de familia cuyo única entrada eran los 3.900 pesos de salarios (muy por abajo de la canasta básica actual que ronda los 15 mil).
"Pedimos al Gobernador que nos contraten, ellos son los responsables de que hoy estemos reclamando" afirmó Laura.
* Equipo de Comunicación de la CTA Santa Cruz

No hay comentarios:
Publicar un comentario