8 de octubre de 2014
Argentina - Río Negro - Aparecieron muertos dos Policías adentro de un patrullero en Luis Beltrán - Dicen que fue por inhalar Monóxido de Carbono - Culpan de las 2 muertes al mal funcionamiento de la Calefacción ó del GNC del Vehículo
SI FUERA REAL LO QUE SE INFORMA, SERÍA MEJOR QUE LOS POLICÍAS DE RÍO NEGRO PATRULLEN EN BICICLETA Ó EN MOTO
¿ LA "CAUSA DE LAS MUERTES" LE PARECE EXTRAÑA ?
ENTONCES COINCIDE CON NOSOTROS
08/10/2014
Foto Daniel Agostinelli, agencia Valle Medio
Ocurrió Ayer
Argentina - Río Negro
El Monóxido de Carbono habría matado a dos Policías en Beltrán
Los funcionarios policiales estaban dentro del móvil estacionado y en marcha
Las pericias serán cruciales para aclarar lo ocurrido
LUIS BELTRAN (AVM) - La mañana del Martes llegó cargada de dolor al Valle Medio, al encontrarse a dos Suboficiales de Policía de la Unidad 19 de Luis Beltrán muertos dentro de patrullero con el que recorrían la localidad.
A priori, y aún cuando restan las pericias al vehículo, fuentes de la Policía y la Justicia sostuvieron que el fallecimiento del Cabo Primero Javier Raileff -de 34 años- y del Sargento Primero Fabián Peralta -de 43 años- se habría producido por inhalación de monóxido de carbono.
Un problema en el vehículo hizo que los gases tóxicos de la combustión, en lugar de ser expulsados por el caño de escape fueran al interior del habitáculo.
Raileff, oriundo de Lamarque, y Peralta, asentado hace años en Beltrán, habían tomado la guardia nocturna y salido a patrullar la zona en el interno 2105, un Fiat Siena, de la Unidad 19.
Poco después de las 4 se perdió contacto con ellos por los que comenzó la búsqueda.
Recién pasadas las 7 de la mañana fue hallado el auto en marcha con los dos Policías ya fallecidos, en una zona periférica de la ciudad.
El vehículo estaba estacionado en una calle interna de un sitio conocido como "Las canchitas de Lagos". El lugar está a la vera de un camino de tierra, continuación de la calle Tello, que conduce al cementerio de la ciudad.
Tras ser descubiertos los cuerpos se montó un impresionante operativo comandado por el Fiscal Miguel Angel Flores y el Juez Penal, Guillermo Martínez Vivot.
Poco antes de las 10 Hs., Flores confirmó el hallazgo y sostuvo que "en principio sería muerte accidental. Vamos a realizar las pericias en el auto, que va a ser trasladado a la regional IV. Pericias con peritos civiles, a los fines de determinar si pudo haber sido un escape de GNC".
" En principio la gente de Camuzzi y gente especialista en el tema lo descartan. Sí se considera y hay que investigar la fuga de monóxido de carbono en la combustión del motor".
El Fiscal agregó "fueron encontrados pasadas las 7 de la mañana en este lugar con el motor funcionando, regulando, y según me han informado los primeros que llegaron al lugar sintieron el olor a algo extraño pero no se pudo determinar la causa".
En tanto, el Subjefe de la Policía de Río Negro, Comisario General, Juan Oscar Martínez, que llegó hasta la localidad indicó que "los cuerpos van a ser trasladados a la morgue judicial de General Roca para ser sometidos a autopsias, lo que determinara en forma fehaciente la causal de la muerte".
Consultado sobre si hubo quejas por el estado de los vehículos, Martínez respondió "conforme me ha informado el Jefe de la Unidad y el Jefe de la regional, el vehículo funcionaba perfectamente, tenía un equipo de GNC, pero el funcionamiento era el correcto".
Sin embargo, meses atrás, durante una reunión del Consejo de Seguridad de la localidad, una funcionaria policial se quejó por el estado de los móviles.
En tanto, de fuentes policiales se supo que el Lunes por la noche, cerca de las 23 Hs., Peralta habría pasado por la casa de su hija, donde tras bajar del patrullero, ella le indicó que tenía un fuerte olor en las ropas, a lo que el malogrado Suboficial le habría respondido "es el auto que anda mal". Peralta era un veterano de la fuerza que estaba realizando los papeles de su retiro.
(Fuente . rionegro.com.ar)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario