8 de octubre de 2014
Argentina - La Plata - Linchan a "moto-chorro" en Los Hornos
08/10/2014
Argentina - Provincia de Buenos Aires
Turba lincha a moto-chorro en Los Hornos
Fue en 60 y 149. Un adolescente de 17 años atacó a dos mujeres en una parada de micros
Pero no llegó lejos. Unos 20 vecinos lo corrieron, le pegaron una terrible paliza y le prendieron fuego la moto
Lo internaron en el Hospital San Martín
Un adolescente de 17 años, conocido en Los Hornos como “El Mojarra”, terminó lleno de chichones e internado anoche luego de que bajo la modalidad moto-chorro le arrebató las carteras a dos mujeres, pero unos 20 vecinos lo atraparon, prendieron fuego el rodado y le pegaron una terrible paliza, informaron desde la fuerza.
Todo sucedió en 60 y 149 cuando “El Mojarra” aprovechó el descuido de dos vecinas que esperan el micro y las despojó de una cartera.
Los gritos de las víctimas provocaron la reacción de los frentistas, los que corrieron al caco y lo redujeron.
Enfurecidos por la ola de inseguridad que los azota, los vecinos descargaron su bronca contra la moto, la que terminó completamente incendiada, y también arremetieron con el presunto ladrón a patadas y piñas.
El menor logró zafarse y escapó, hasta que personal de la DDI La Plata que patrullaba la zona lo encontró tirado en una zanja en 157 y 63.
“Por el estado en el que estaba tuvimos que derivarlo al Hospital San Martín”, afirmó uno de los Oficiales que participó del procedimiento.
Cuando los efectivos asistían al menor, llegaron varios frentistas e intentaron golpear nuevamente al adolescente, quien tenía el rostro ensangrentado.
Al parecer, el ciclomotor destruido era robado.
Por el hecho de Justicia por mano propia no hubo detenciones.
Interviene la UFI de responsabilidad penal en turno del Departamento Judicial La Plata.
Un vocero de la fuerza señaló que el motociclista sería el que minutos antes (también) había asaltado un comercio en la zona.
EN FOCO
“Justicieros”: consecuencia de un tejido social desmembrado
Con el sentimiento de que los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra, cansados de sufrir arrebatos y robos de lo poco que tienen, vecinos de Los Hornos reaccionaron descontrolados y casi matan a un adolescente que había arrebatado dos carteras.
La furia evidencia un tejido social desmembrado, el triunfo de la ley de la selva y la desconfianza total en las instituciones.
La gravedad del episodio no debe minimizarse por las autoridades gubernamentales.
(Fuente : diariohoy.net)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario