16 de enero de 2014

ARGENTINA - TRABAJADORES EN LUCHA - ENTRE RÍOS - VIERNES 17/01 SE MOVILIZAN LOS POLICÍAS PIDIENDO QUE LES PAGUEN LO ACORDADO TRAS LA HUELGA - LA MARCHA SERÍA AL COSTADO DE LA RUTA NACIONAL 14 - EL GOBIERNO K ENTRERRIANO AMENAZA A SUS CONCIUDADANOS





SI EL GOBIERNO DE ENTRE RÍOS,  FIRMÓ UN ACUERDO QUE AHORA NO PUEDE CUMPLIR,  DEBERÍA EXPLICARLO ASÍ,  EN VEZ DE LLAMAR A LOS TRABAJADORES "SEDICIOSOS" Ó "SUBVERSIVOS" 


SI LOS POLICÍAS QUEDARON GANANDO 1.500 PESOS Y OTROS GREMIOS CON PERSONAS MENOS PREPARADAS GANAN 15.000,  ESTÁ CLARO QUE FUE PORQUE LOS POLICÍAS NO PUEDEN HACER HUELGA


UN GOBERNADOR QUE LE PAGA A LOS POLICÍAS 1.500 PESOS POR MES, TAL VEZ NO SEA UN SEDICIOSO, PERO SI UN SINVERGUENZA



16/01/2014



En declaraciones a NOVA


Los Policías de Entre Ríos instan al diálogo para que Urribarri "se baje del caballo de la soberbia"



Un día antes de la movilización a la vera de la Ruta Nacional 14, tal como NOVA adelantó en exclusiva, los policías autoconvocados de Entre Ríos aclaran que la intención es conformar una línea de diálogo con el Gobernador Sergio Urribarri que exceda lo salarial"


Además quieren que el mandatario “se baje del caballo de la soberbia”


El reclamo, explican, abarca otros puntos del acuerdo firmado en Diciembre pasado, luego del acuartelamiento y los saqueos que dejaron el saldo de un muerto.


El Cabo Primero Leandro Coutinho, vocero de la protesta, explicó a este portal que si el Gobierno Provincial “no tiene la plata para pagarnos, lo podemos charlar, pero necesitamos otros derechos que se firmaron en el acuerdo y no queremos perder”.


Los efectivos autoconvocados decidieron manifestarse este viernes a las 18 Hs a la vera de la Ruta Nacional 14, en principio con una volanteada.


Así lo estableció hace dos días la Asamblea de Gualeguaychú, y se espera que los uniformados de Concordia adopten la misma medida.


“No incentivamos el corte de ruta, sino que instamos al diálogo para que Urribarri se baje del caballo de la soberbia”, sostuvo Coutinho.


Entre los puntos del acuerdo que los policías quieren recuperar está la posibilidad de contar con un representante provincial que participe de una eventual mesa de diálogo con el Gobierno.


El elegido será el encargado de recolectar las inquietudes de todas las dependencias policiales de la provincia y presentarlas en ese espacio común.


“Si el Gobierno no tiene la plata, puede hablarse, pero el reclamo no puede ser antojadizo”, insistió Coutinho.


En los hechos, el incremento salarial está caído: en medio de las protestas de Diciembre, Urribarri acordó con la policía un sueldo básico de 8432 pesos.


Pero luego se echó atrás y sólo concedió un aporte extra, con la justificación de que el aumento fue concedido bajo presión.


En consecuencia, el salario inicial no dejó de ser de 1500 pesos, más los adicionales.


Coutinho apunta directamente a la figura del Gobernador :


“Tratamos de no hacer lo que no corresponde, que es cortar las rutas, pero parece que no nos deja otro camino porque no nos escucha”, dijo sobre Urribarri.


“Lo puede la terquedad y el orgullo de haber quedado expuesto como un mentiroso ante la sociedad”.


El Procurador General del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Jorge Amílcar García, otorgó al Gobierno de Urribarri el argumento para dejar sin efecto el acuerdo al abrir una investigación por “sedición” contra los policías que tomaron la Jefatura de Concordia el 8 de Diciembre pasado.


“Quieren hacer una marcha (la de este Viernes) porque se viene el garrote de la pena”, los desafió.


Aunque sin demasiadas expectativas, los autoconvocados buscan un diálogo más amplio, que exceda incluso la discusión salarial.


“Lo único que sabemos es que Urribarri no nos va a recibir bajo ningún punto de vista, está ofendido con nosotros. Lo despertamos del ‘sueño Entrerriano’, le demostramos la realidad y eso ha molestado mucho”, le dijo Coutinho a NOVA.


El vocero de los autoconvocados de Concordia recordó que, en Diciembre, antes del acuartelamiento, “estuvimos pidiendo diálogo durante cinco o seis días, y terminamos así. Pero la única que garantiza la seguridad a la sociedad es la Policía”.


De cara a la movilización de este Viernes, Coutinho dijo que espera que no haya un “mal recibimiento” por parte de Gendarmería.


“No es nuestro ánimo. Vamos a ir con nuestras familias para demostrar que no queremos un choque”, aclaró. Según adelantó, participarán de la protesta cerca de 80 uniformados.


“Como los medios de Concordia están apretados por el Gobierno con la amenaza de sacarles las pautas, la sociedad no se entera de nuestro reclamo”, cuestionó.


(Fuente : Nova Nacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario