23 de enero de 2014

ARGENTINA - GRAVE - GOBIERNO KIRCHNERISTA ADMITE NO TENER RESERVAS EN EL BANCO CENTRAL - SEGÚN EL GOBIERNO K, LA COTIZACIÓN DEL DÒLAR OFICIAL SUBIÓ UN PESO ... POR UNA COMPRA DE 6 MILLONES DE DÓLARES




COMO EL GOBIERNO K NO PUEDE CULPAR AL FMI POR EL TERRIBLE AJUSTE QUE ESTÁ LLEVANDO A CABO,  CULPA A SHELL


SI UNA COMPRA DE 6 MILLONES DE DÓLARES HACE VOLAR EL PRECIO DEL DÓLAR, ES PORQUE EL GOBIERNO YA NO TIENE RESERVAS 



24/01/2013


Argentina - Devaluación K

El Kirchnerismo señaló a Shell como el responsable de la suba del dólar


Afirmó que la petrolera compró u$s 6 millones a través de Bancos internacionales y elevó la cotización 


El titular de la empresa, Juan José Aranguren, rechazó la acusación 


Polémica en Twitter


 Por  CRONISTA.COM



Como la temperatura, el dólar subió minuto a minuto en la jornada de hoy y así, el Peso, sufrió su peor devaluación en 12 años.


El Gobierno, lejos de hacerse cargo del escenario, dijo que fue resultado del juego de la oferta y la demanda en el mercado.


Y para esto, el Ejecutivo encontró a su enemigo: un empresario opositor :
El Presidente de Shell, Juan José Aranguren.


Los medios alineados con el Kirchnerismo señalaron, según fuentes oficiales, que la disparada del dólar oficial "se debió a una fuerte compra" que realizó el CEO de la petrolera.


La cotización de arg $ 8,40 que llegó a tocar hoy el dólar en el mercado mayorista, se dio a partir de una oferta de compra realizada por la empresa petrolera Shell, en momentos en que la divisa se negociaba un 10 % por debajo de ese valor, señaló la agencia oficial Télam.


“El pedido de dólares fue realizado al Banco HBSC minutos después de la media rueda de hoy. A esto se sumaron luego otras presentaciones concretadas por distintos operadores por valores similares ante los Bancos Francés y City, que de algún modo buscaban convalidar este nueva cotización, indicó la agencia.


“Estamos viendo una muy clara operación de parte de sectores que buscan marcar sus precios mirando al dólar‘, agregó la misma fuente al analizar la puja.


“Desmiento terminantemente haber comprado dólares con los fines que dice Infonews del cual se hace eco Tiempo Argentino y la Agencia Télam, dijo Juan José Aranguren, titular de Shell.


“Desde este lunes pasado estoy en el exterior intentando tomarme dos semanas de vacaciones. Todo lo que hizo Shell el día de la fecha fue para hacer frente a los compromisos en el exterior y el pago de u$s 1 millón de dividendos que el BCRA acordó hace tiempo”, agregó.


Es público el enfrentamiento entre el titular de Shell y la Casa Rosada. Desde hace tiempo, ambas partes cruzan entredichos sobre, por ejemplo, la política energética en el país.


Ahora, con esta acusación, el Gobierno logra sacar de foco el problema de fondo y despegarse de la devaluación.


Hoy, más temprano, el propio Jefe de Gabinete Jorge Capitanich afirmó que la devaluación "no fue inducida por el Estado" y justificó la escalada del dólar oficial.


En Twitter, usuarios opositores y oficialistas se hicieron eco de la noticia sobre Aranguren y su intento de "desestabilizar" la cotización de la divisa estadounidense.


Desde el ala Kirchnerista tildaron al empresario como "vende patria", "mercenario" y "enemigo del Pueblo". Mientras que los opositores hicieron hincapié en que la información publicada por los medios oficialistas se trata de una "cortina de humo".


(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario