26 de enero de 2014

ARGENTINA - CRISIS FINANCIERA - GOBIERNO SE ARREPIENTE DE MEDIDA ANUNCIADA ANTES DEL FIN DE SEMANA - NO BAJARÁ LA RETENCIÓN DEL 35 % PARA GASTOS CON TARJETAS EN EL EXTERIOR - COBRARÁN A LOS AHORRISTAS QUE COMPREN DIVISAS EN LAS CASAS DE CAMBIO Ó BANCOS UN 20 % DE RECARGO




KICILLOF CONFIRMÓ QUE LES COBRARÁN UN 20 % DE RECARGO A LOS ARGENTINOS QUE COMPREN DÓLARES PARA AHORRAR


EL PRECIO DEL DÓLAR PARA ATESORAMIENTO 'LARGARÁ' A 9,65 PESOS ARGENTINOS (8,05 PESOS MÁS EL 20 % = 9,65)


ESPERAN TRANQUILIDAD CAMBIARIA ESTE LUNES DEBIDO AL FIN DE MES, EL ALZA DE LAS TASAS DE INTERÉS, Y UN DÓLAR "CASI LIBRE" CERCANO A LOS 10 PESOS


LAS EMPRESAS NECESITAN PESOS PARA PAGAR LOS SUELDOS


SEGÚN EL GOBIERNO SE PODRÁ CONSULTAR POR INTERNET, EN EL SITIO WEB DE AFIP SI SE PUEDE Ó NO COMPRAR DÓLARES


26/01/2014


Argentina

Marcha atrás del Gobierno - No bajará del 35 % al 20 % la retención para compras en el exterior


El Ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que la reducción "no será implementada este Lunes" para consumos con Tarjeta de Cédito en el exterior y turismo; el 20 % sólo regirá para aquellos que compren divisas para "atesoramiento".


El Ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que mañana -cuando se implemente la flexibilización del cepo cambiario- no se aplicará la reducción del 35 al 20 % al recargo que tienen los consumos en dólares con Tarjeta de Crédito y las compras de divisas para el turismo.


Es decir, la retención del 20 % será aplicada sólo en aquellas personas que compren divisas para atesoramiento.


"La compra de dólares para tenencia pagará un Anticipo del Impuesto a las Ganancias equivalente al 20 por ciento de la operación".


"En el caso de venta de divisas por turismo y para gastos con tarjeta en el exterior, el paso de 35 a 20 por ciento no será implementado este Lunes.


"El turismo interno este año mejoró mucho y la gente que quiso viajar al exterior viajó. Es gente de alto poder adquisitivo, que pudo gastar dólares sin límites en el exterior a través de su Tarjeta de Crédito", afirmó Kicillof, durante una entrevista con el diario Página 12.


Anteayer, cuando se anunció la flexibilización del 'cepo cambiario', el Ministerio de Economía había confirmado que la reducción del 35 % al 20 % también sería aplicada a los consumos en dólares con Tarjeta de Crédito y las compras de divisas para el turismo.


Sin embargo, el titular del Palacio de Hacienda dio marcha atrás y advirtió que el Gobierno continuará analizando esa medida.


(Fuente : lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario