25 de enero de 2014

URUGUAY - PUNTA DEL ESTE - TEMPORADA DE VERANO CATASTRÓFICA - FESTEJARON CON CHAMPÁN LA SUPUESTA LIBERACIÓN DEL "CEPO CAMBIARIO ARGENTINO" HASTA QUE SE ENTERARON DE QUE LA AFIP DICTAMINARÁ QUIEN PUEDE COMPRAR DÓLARES BARATOS




25/01/2014


Uruguay - Punta del Este

Argentinos celebran y comercios bajan el número de empleos



En Punta se mezclaron festejo y caras largas.

El día de ayer empezó con ambiente de fiesta en Punta del Este.

"Te invito a mi comercio para que vengas entre las 14 y las 22 a festejar con una copa de champán el fin del cepo cambiario", contó a amigos y clientes una comerciante de la avenida Roosevelt.

El ágape se hizo igual pese a que luego se enteró que el cepo aún goza de buena salud. "Por lo menos le quitarán el 35 % a las compras en el exterior con tarjetas. Da para festejar", afirmaba la comerciante mientras recibía a sus amigos y clientes.

"Está difícil. Nadie sabe lo que va a pasar. Lo único seguro es que el Boletín Oficial del Lunes será el más consultado de toda la historia. Más que Clarín y La Nación", ironizó un empresario Argentino que se acercó a tomar una copa de champán.

El ambiente festivo contrasta con las caras largas de empresarios del balneario castigados por una temporada con síntomas adversos.

El sistema de reservas www.booking.com tenía apenas un 48 % confirmadas en hoteles ubicados en un radio de 10 km en la península entre ayer y el Domingo 2 de Febrero, sobre la base de una habitación doble.


El comercio de Punta del Este sigue ajustándose 


Un restaurante de la zona portuaria despidió a siete empleados esta semana, entre ellos mozos y asistentes de cocina. Un panorama similar se registra en edificios. "Me echaron a los ocho días de haberme tomado. No me explicaron nada", dijo Luis, un empleado cesado en una torre de lujo.

La crisis cambiaria Argentina se ve en las pizarras de la avenida Gorlero.

En un cambio compraban el Peso Argentino a uru $ 1,10. A una cuadra, lo adquirían a uru $ 1,35.

Por el contrario, lo vendían a uru $ 2,35, con una brecha del 75 %.

"Hoy compramos unos 100.000 (pesos) argentinos. En un día bueno de temporada aceptamos hasta
1 millón. ¿Qué hacemos con ellos? Se los vendemos a los Uruguayos que viajan a Buenos Aires aprovechando la diferencia de precios", explicó un cambista de Gorlero a El País.

El negocio es riesgoso pero parece ser bueno.

Un cambio pagaba uru $ 1,10 por Peso Argentino y lo vendía a uru $ 2,90. Una brecha del 163 %.


(Fuente : elpais.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario