27 de enero de 2014

ARGENTINA - NUEVA RESTRICCIÓN PARA EL "DÓLAR PARA AHORRISTAS" - DEBERÁN COMPRAR DÓLARES MEDIANTE TARJETA Ó CHEQUE - PROHIBEN COMPRAR DÓLARES EN EFECTIVO - VEA LA RESOLUCIÓN DEL BANCO CENTRAL




27/01/2014


Argentina

Los Dólares no podrán comprarse con efectivo : Sólo con Tarjeta de Débito ó Cheque



Lo dispuso el Banco Central a través de la Comunicación "A 5526", con el objetivo de que las transacciones se concreten en el marco del circuito financiero institucionalizado 



El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que para la compra de dólares anunciada el Viernes pasado e iniciada este lunes no se podrá utilizar efectivo, sino que deberá realizarse a través de débito bancario o cheque.


Así puede leerse en la Comunicación "A 5526", publicada en el sitio web del organismo, presuntamente para asegurarse de que las transacciones se concreten en el marco del circuito financiero institucionalizado.


Puntualmente, el documento dice que las operaciones "sólo podrá efectuarse con débito a una cuenta a la vista abierta en entidades financieras a nombre del cliente, o con transferencia vía MEP a favor de la entidad interviniente de los fondos desde cuentas a la vista del cliente abiertas en una entidad financiera, o con pago con cheque de la cuenta propia del cliente".


VEA LA RESOLUCIÓN COMPLETA DEL BANCO CENTRAL DE ARGENTINA



EL TRÁMITE EN LA WEB


Cuando se ingresa en http://www.afip.gov.ar/home/index, aparece una ventana con el título "Trámites de operaciones cambiarias", a la que se accede con el número de CUIT y la Clave Fiscal.


Una vez ingresados los datos, la AFIP permite la adquisición de dólares para "Viajes y turismo al exterior" y para "Tenencia de Moneda extranjera".


Para adquirir divisas, hay que hacer click en "Tenencia de Moneda Extranjera" y luego en "Ingreso de solicitud".


Luego, el sistema se encargará de determinar la cantidad de dólares que se otorgará a cada contribuyente, con un límite de 2 mil dólares mensuales.


(Fuente : diariopopular.com.ar)



No hay comentarios:

Publicar un comentario