20 de enero de 2014

ARGENTINA - COTO ASESOR - APURA SCIOLI APROBACIÓN DE LEY QUE OBLIGARÁ A LOS PEQUEÑOS COMERCIOS A VENDER CON TARJETA - SCIOLI QUIERE QUE SE CIERREN LOS PEQUEÑOS LOCALES




LOS PEQUEÑOS COMERCIOS, QUE GANAN MENOS QUE UN SUELDO, NO PUEDEN SOPORTAR LOS GASTOS Y COSTOS FINANCIEROS DE VENDER CON TARJETA


LA IDEA ES SACAR A LOS PEQUEÑOS LOCALES DEL MERCADO, Y SERÍA IMPULSADA POR SUPERMERCADOS Y SHOPPINGS


EL DUEÑO DEL SUPERMERCADO 'COTO' ASESORA AL KIRCHNERISMO


20/01/2014


LEGISLATURA BONAERENSE


Argentina - Ley Bonaerense


Rechazo empresarial a un proyecto K sobre Tarjetas de Crédito




Salen al cruce de una iniciativa que ya fue aprobada por el Senado Bonaerense y que establece el pago obligatorio con plástico




Un fuerte cuestionamiento expresó la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) al proyecto de ley que impone la utilización de Tarjetas de Crédito de modo obligatorio para pagar las compras del comercio Bonaerense y denunciaron que la iniciativa es “inconstitucional”.


El proyecto ya fue aprobado en la Cámara de Senadores Bonaerense, lo cual mereció de parte de la entidad el calificativo de “irracionalidad legislativa”.


Puntualmente la FEBA advierte que los comercios minoristas serán perjudicados por no poder acceder a un posnet por su alto costo y no podrán hacer frente a los gastos bancarios, lo que provocaría que queden afuera del mercado.


“El sistema de Tarjetas de Crédito es un negocio privado”, sostuvo la FEBA, por lo que consideró que el hecho de que “el Estado legisle obligando a un particular a contratar el servicio de otro particular es total y absolutamente inconstitucional, ya que atenta contra la libertad de contratación y el derecho de libre elección”.


“La única obligatoriedad de medio de pago que puede establecer el Estado es la moneda de curso legal, que no es un negocio privado”, señalaron desde la Federación y destacaron que el proyecto beneficia a los “privilegiados” por el Estado.


La Comisión de Usuarios de la Cámara de Diputados Bonaerense reconoció por unanimidad que la iniciativa representa “una barbaridad jurídica”, por lo que se comprometió a tratarla.


(Fuente : parlamentario.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario