22 de enero de 2014

ARGENTINA - FESPROSA - CICOP - SE CUMPLEN HOY LAS 48 HORAS DE PARO EN LOS HOSPITALES BONAERENSES




22/01/2014


Argentina

Segundo día del paro de 48 horas en los 78 Hospitales Bonaerenses (CICOP)



Por 10.000 pesos para profesional ingresante y residente desde el 1 de Enero de 2014 y paritaria de salud urgente 


Mañana Jueves 23 de Enero serán recibidos por autoridades provinciales y el Sábado 25 deciden los pasos a seguir 



La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) cumple hoy Miércoles 22 de Enero de 2014 con la segunda jornada de un paro de 48 horas en los 78 hospitales Bonaerenses.


En las últimas horas, la Presidenta del gremio, Viviana García, reveló que el Jueves tendrán una reunión con los Ministros de Salud y Seguridad provinciales, Alejandro Collia y Alejandro Granados, para debatir acerca de cómo superar los problemas de la seguridad en los centros asistenciales.


También el Jueves, por la tarde, tendrán una entrevista con el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, "para ponerlo al tanto de los reclamos, que incluyen un pedido de audiencia con el Gobernador Daniel Scioli".


Ayer Martes 21 de Enero los trabajadores de la CICOP cumplieron con la primera jornada del paro de 48 horas.


En este sentido, el Consejo Directivo Provincial (CDP) del gremio estimó como "alto" el nivel de adhesión a la medida de fuerza en toda la provincia, en tanto que los trabajadores remarcaron "el excelente clima que transmitieron desde cada lugar de trabajo los compañeras y compañeros que se hicieron presentes en el Hospital Narciso López de Lanús, en el acto central de estas dos jornadas de paro".


El gremio Bonaerense de la salud, inscripto a nivel nacional en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), exige "apertura ya de la paritaria de salud, un sueldo de 10.000 pesos para el profesional ingresante de planta y para el residente desde el 1 de Enero de 2014, el cumplimiento de los puntos pendientes de la paritaria 2013 y la debida atención de los conflictos en las seccionales municipales".


Los trabajadores reafirman el reclamo de "eliminación del impuesto al salario, 82 por ciento móvil para los jubilados del sector salud, guardias de 12 horas, desfavorabilidad, desprecarización laboral, presupuesto de emergencia de salud para el 2014 y devolución de los descuentos por días de paro del año 2011".


García explicó: "La medida de fuerza de 48 horas que estamos cumpliendo sucede al paro de 24 horas del Jueves 16 pasado, ambas medidas votadas el 11 de Enero por todas y todos los trabajadores, quienes volveremos a analizar los pasos a seguir este Sábado 25, cuando la CICOP delibere en la sede de la CTA porteña (Lima 609)".


(Fuente : noticiasdiaxdia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario