24 de enero de 2014

ARGENTINA - CATAMARCA - RAYO MATÓ A UNA MUJER Y ALUD MATÓ A VERANEANTES EN UN CAMPING




24/01/2013


Durante la madrugada



Argentina - Catamarca : 

3 muertos por un rayo y el temporal






La ola de calor y fenómenos derivados, que se sintieron en todo el país vienen causando victimas fatales. 


Este Viernes se suman tres nuevos muertos en la provincia de Catamarca


Dos niñas murieron por un alud en un camping y una mujer falleció por la caída de un rayo en otro punto de la provincia



Dos niños murieron esta madrugada y al menos otras 11 personas permanecían hoy desaparecidas como consecuencia de un alud que arrasó con un camping de la localidad Catamarqueña de El Rodeo.


El trágico episodio ocurrió durante las primeras horas de este Viernes, luego de que cediera una montaña tras las intensas lluvias caídas desde ayer en una de las zonas turísticas más importantes de la provincia.


De acuerdo con las primeras informaciones difundidas por medios locales, el desplazamiento de lodo arrasó con parte del predio, por lo que temen que el número de víctimas fatales sean aún mayores.


En tanto un rayo fulminó a una mujer en la localidad del Tatón.


El hecho ocurrió anoche durante la tormenta cuando se registró la caída de un rayo y las centellas del mismo ingresaron por la venta de un humilde puesto de Río Grande y mató a Gladis López e hirió a varios de sus 5 hijos, según medios locales.


Al puesto ubicado en plena montaña, donde vive esta familia, solo se llega a lomo de burro durante varias horas o en helicóptero porque en este momento el camino hacia Tatón esta cortado por las crecientes y fuertes lluvias.


Como consecuencia del fuerte temporal, la villa veraniega de El Rodeo quedó totalmente aislada y desde horas de la madrugada de este Viernes la Gobernadora Catamarqueña, Lucía Corpacci, recorrió los lugares afectados, al tiempo que el Gobierno asiste a los damnificados.


Además, a raíz del temporal, la fuerte crecida del río Ambato arrasó con árboles, alrededor de 20 automóviles, cuyos conductores lograron salvarse milagrosamente, pero una familia busca a su padre que se encuentra desaparecido.


A su vez, según destacaron los voceros policiales consultados, los aludes produjeron que dos familias fueran evacuadas de sus viviendas.


Esta mañana, la tarea de los rescatistas para intentar dar con sobrevivientes era continua.


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario