25 de enero de 2014

ARGENTINA - DEVALUACIÓN - HABRÁ FUERTES CAMBIOS ECONÓMICOS - FIN DEL PLAN ECONÓMICO CHAVISTA - LOS CAPITALES PODRÍAN INGRESAR Y SALIR LIBREMENTE - TASAS PARA AHORRISTAS SUBIRÍAN AL 30 % ANUAL





EL KIRCHNERISMO APLICARÁ UN PLAN SIMILAR AL QUE PROPONDRÍA LA UCEDE DEL FALLECIDO CAPITÁN INGENIERO ALVARO ALSOGARAY



25/01/2014


Argentina - Nuevas medidas económicas


Tasas, programa monetario y cepo
 



La medida de flexibilizar el cepo anunciada este Viernes por la mañana por el Jefe de Gabinete y el Ministro de Economía no son las únicas y en los próximos días habrá más anuncios complementarios del plan económico que se deja ver, según pudo saber ámbito.com.


El Gobierno se apresta a dar a conocer proyecciones fiscales y monetarias para todo el 2014 para reducir la incertidumbre reinante en el mercado cambiario.


También apuntarán a incrementar las tasas de interés aún más desde la semana próxima, de manera de hacer atractivo mantener carteras en pesos. 


Es sabido que con el levantamiento del cepo el Gobierno se juega una carta importante dado que deberá hacer frente a una demanda adicional en la plaza oficial, aunque a decir verdad, de monto menor en lo que representa la demanda de empresas para atender el pago de importaciones, servicios o giro de dividendos.


La intención oficial es la de ir a una normalización del mercado cambiario eliminando gradualmente todos los controles impuestos a las operaciones.




El timing en este sentido es clave, y por ello se aguarda a una mayor oferta de divisas para atender a la liberación de las restricciones a las transferencias al exterior.


Esa medida fue la que provocó el freno del ingreso de capitales al país habida cuenta que no se permitía luego la salida de los mismos.


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario