22 de enero de 2014

ARGENTINA - LA PLATA - AVANZAN LAS USURPACIONES - CADA DÍA NUEVOS ASENTAMIENTOS




EN LA ARGENTINA K,  CON VIVIENDAS SOBREVALUADAS Y ALQUILERES IMPAGABLES,  ES NORMAL QUE LAS FAMILIAS VIVAN EN 'VILLAS 
MISERIA', Ó  HACINADOS EN PEQUEÑÍSIMOS APARTAMENTOS


PERO, MIENTRAS MUCHOS VIVEN ASÍ, LOS 'LAVADORES DE DINERO' HACEN SUBIR ALOCADAMENTE LOS PRECIOS DE LAS PROPIEDADES 


HOY, EL JEFE DE GABINETE CAPITANICH DIJO QUE LOS ARGENTINOS PERDERÍAN DINERO SI BAJABAN LOS PRECIOS DE LAS PROPIEDADES


SE REFERÍA A LOS ARGENTINOS COMO ÉL, QUE VIVEN FÁCILMENTE GRACIAS AL SUFRIMIENTO DEL PUEBLO ARGENTINO 



22/01/2014


En La Plata



ARGENTINA - OKUPAS

SE ACELERAN LAS USURPACIONES DE TERRENOS


COMPLEJO FENÓMENO QUE PREOCUPA EN LA PERIFERIA DE LA CIUDAD DE LA PLATA



Crece la ola de usurpaciones de tierras en barrios Platenses


En lo que va del año ya hubo al menos siete conflictos por toma de terrenos



Durante los primeros días del 2014 las denuncias por usurpaciones de terrenos se multiplicaron en distintos barrios Platenses, y volvieron a poner en primer plano los complejos matices de un fenómeno nutrido de diversas urgencias y que se extiende, fundamentalmente, en las periferias.


El último de esos hechos, que marcan el avance de viviendas precarias sobre parcelas privadas, estalló anteanoche en Los Hornos y representa el eslabón final de una cadena de recientes ocupaciones, que generan inquietud entre los vecinos.


La tensión que se vivió durante las últimas horas en inmediaciones de un predio de 149 y 68, es un ejemplo claro de las consecuencias inmediatas de este tipo de acciones.


Allí, el lunes a las 22 un grupo de medio centenar de personas intentó ocupar los terrenos, que son de propiedad privada.


De inmediato, frentistas de la cuadra se resistieron a la usurpación, cortaron el tránsito en la calle 149 en señal de reclamo y denunciaron el caso en la Justicia Platense.


A pesar de ello, hasta anoche la situación no se había resuelto: cuatro móviles de distintas comisarías custodiaban la zona, mientras vecinos de la cuadra denunciaban amenazas y un grupo de personas -entre las que había menores de edad- continuaba ocupando el predio, donde algunos ya habían levando unas precarias casillas.


Lo cierto es que, en sus contornos, ese problemático cuadro es similar a lo que este año ya había ocurrido en otros sectores de La Plata.


Y si bien está lejos de presentar una situación nueva, este parece ser uno de esos períodos en que la aparición de ocupaciones recrudece de forma llamativa.


Por ejemplo, días atrás también hubo denuncias por toma de tierras en Hernández, sobre 138 y 514. Se trata de una zona en la que recientes loteos residenciales coexisten con predios fabriles, depósitos y dos antiguos trazados ferroviarios.


En ese sector, aseguran los vecinos, de un tiempo a esta parte los asentamientos consolidados sobre los terraplenes fiscales en desuso comenzaron a avanzar sobre los lotes con dueño.


En cuestión de una semana similares reclamos se escucharon en 66 y 160, al sudoeste de Los Hornos, en 526 y 141 de La Granja y en 6 entre 84 y 85, en Villa Elvira.


Eso no es todo: si se lleva el relevamiento un poco más atrás aparece, a principios de año, el caso de los propietarios de la hectárea comprendida entre la proyección de las calles 152, 153, 75 y 76, quienes indicaron que les fue arrebatada mediante “el amedrentamiento y la expulsión del sereno”.


Y días antes, vecinos del barrio El Rincón, en Villa Elisa, habían planteado su preocupación por lo que ocurre en un predio de 436 y 135, escenario de otro intento de usurpación.


En resumen, estos primeros veintidós días del 2014 dejaron en la Ciudad una estela de inquietantes usurpaciones de tierras que mantienen en alerta a los vecinos de distintos barrios.


(Fuente : http://www.eldia.com.ar/edis/20140122/Crece-ola-usurpaciones-tierras-barrios-platenses-laciudad0.htm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario