31 de enero de 2014

ARGENTINA - DEVALUACIÓN - SUBAS DE HASTA EL 18 % DE LOS AUTOS - SUBEN TAMBIÉN LAS CUOTAS DE LOS PLANES DE AHORRO - PRECIOS DE LOS AUTOS O KM MÁS BARATOS





HAY ALGUNAS DIFERENCIAS DE PRECIO SEGÚN LA LOCALIDAD Y CONCESIONARIA, PERO ESTOS VALORES SON INDICATIVOS


31/01/2014


Argentina 

Marca por marca, los 0 km más baratos después de la devaluación




NUEVOS PRECIOS DE LOS AUTOS


Las subas oscilan entre un 8 y 18 por ciento



Desde hace años la compra de un 0 km no sólo representa un símbolo de status para el ciudadano medio Argentino.


Ir en la búsqueda de un automóvil se convirtió en el refugio predilecto de los pequeños ahorristas para refugiarse de una inflación superior al 20 % anual y proteger así su capital.


Ahora, con la escalada del dólar, el sector automotriz ya asume el cimbronazo de una suba generalizada que atenta contra una de las industrias de mayor movimiento en la economía Argentina y los planes de ahorro se ajustan a los nuevos valores afectando a miles de clientes.


En Bahía Blanca, las concesionarias tratan de sumar el menor recargo posible para evitar una caída estrepitosa en las ventas.


Incluso algunas analizan la posibilidad, según el caso, de mantenerle el precio a aquellos clientes que ya tenían su vehículo asignado.


Se calcula que sólo en la ciudad hay unos 1500 autos que ya han sido señados por sus futuros dueños, aunque con los nuevos precios aún no se sabe cuántas operaciones se cerrarán finalmente.


Las subas varían entre un 8 % y un 18 % según la marca y modelo.


Pero además, una disposición que rige desde el 1 de Enero de este año y que obliga a las automotrices a fabricar todos los vehículos con doble Airbag y frenos ABS ha modificado el piso de precios al elevar el nivel de seguridad mínimo en los rodados.


Por esa razón muchas fábricas ya retiraron del mercado algunos modelos históricamente líderes en ventas por tratarse de los más económicos.


Volkswagen, por ejemplo, ya no fabrica más el Gol Power. Todavía puede conseguirse, pero por tratarse de un producto discontinuo, sin los descuentos a los que lo ofrecían hasta hace unos meses. El valor actual del Power es de arg $109.000, demasiado caro si se tiene en cuenta que el Gol Trend, que le sigue en la escala de los más baratos, cuesta 112.000.


En la Fiat pasa algo similar, ya no se fabrica más el Fiat Uno.


De todas formas la firma Italiana se las arregla para tener el auto más barato del mercado: el Palio Fire, que puede conseguirse en las dos versiones, con o sin doble airbag y frenos ABS, a $80.200 y 87.200 respectivamente.


En Chevrolet, el Celta, heredero del Corsa 3 puertas, es la opción de menor precio y también se puede conseguir con o sin las nuevas disposiciones de fabricación a arg $91.800 y 100.600.


Por encima de las versiones base del Palio Fire y el Celta ha quedado el Chery QQ, promocionado durante los últimos años como el auto más barato del país. Su valor actual es arg $ 92.000.


El Ford Ka, por su parte, sigue siendo el caballito de batalla de la marca del óvalo. La versión Fly ahora cuesta arg $104.300.


Cerca de ese valor se ubica en Renault Clio Mio, en su versión Confort a un precio de lista de
arg $105.200, sin airbag ni ABS.


En tanto la línea Peugeot mantiene al 207 Active como su modelo menos oneroso con un precio de lista de 119.000, con flete incluido.


Opciones para todos los gustos, aunque todas muchos más caras que hace apenas 10 días atrás.



(Fuente : labrujula24.com)

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