20 de enero de 2014

ARGENTINA - TIERRA DE FUEGO - MAÑANA MARTES 21/01, EL GOBIERNO DE TIERRA DE FUEGO PAGARÍA LOS AGUINALDOS - NO LE PAGARÍAN A LOS JUBILADOS ... QUE TOMARÍAN OFICINAS PÚBLICAS DE NO COBRAR MAÑANA




HAY DUDAS SOBRE EL COBRO DE LOS SUELDOS Y JUBILACIONES DE ENERO
EN LA ABANDONADA PROVINCIA DE TIERRA DE FUEGO


LA SITUACIÓN FINANCIERA EMPEORARÍA YA QUE EL GOBIERNO KIRCHNERISTA TRATA DE HACER CERRAR TODAS LAS PLANTAS DE TIERRA DE FUEGO, "PORQUE PROVOCAN UN IMPORTANTE GASTO DE DÓLARES"

20/01/2014


PARA LA TOTALIDAD DE LOS ESCALAFONES


Argentina - Tierra de Fuego

Mañana se paga lo que resta del medio aguinaldo a los empleados estatales Fueguinos


Si no le pagan a los jubilados, amenazan tomar el IPAUSS



Tras el reclamo generalizado de los gremios estatales por la falta de pago del medio aguinaldo, que incluso llegó hasta el envío por parte de ATSA de una carta documento intimando al Gobierno a que haga efectivo el pago; desde el Ejecutivo provincial informaron que el martes 21 de Enero a las 00.00 horas estará acreditado el remanente del S.A.C. para todos los escalafones de la administración pública Fueguina.


La falta de pago de la totalidad del sueldo anual complementario se extendió por 27 días, desde el 24 de Diciembre que el Gobierno Provincial abonó 3 mil pesos, como una primera cuota del medio aguinaldo.


Luego, al no conocerse fecha alguna sobre la cancelación del remanente, el reclamo se fue haciendo extensivo en toda la administración pública.


De esta manera, el 9 de Enero, la administración de Fabiana Ríos enfrentó la primera medida de fuerza del año, convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado.


Ese día, dirigentes de la entidad gremial fueron recibidos por el Director Provincial de Asuntos Gremiales, Sergio Giadas, quien les informó que el S.A.C se cancelaría “en la medida que existan los recursos para concretar el pago”.


Cabe recordar que al momento de abonar la primera cuota del S.A.C, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Lisandro Fonrradona, expresó que “si bien no es lo ideal es un esfuerzo bastante importante que hace el Gobierno de la Provincia, aunque uno hubiera preferido pagar la totalidad del aguinaldo".


"Este anticipo genera una erogación de casi 44 millones de pesos que es lo que se va a depositar el Lunes a la noche y la totalidad del medio aguinaldo significan unos 126 millones de pesos con aportes y contribuciones”.


En tanto que el ultimo Viernes, EDFM dio a conocer que ATSA había intimado al Gobierno a través de una carta documento, a que cancele el resto del medio aguinaldo a los trabajadores del Escalafón Húmedo en un plazo de 24 horas, considerando que se encontraban los plazos legales totalmente vencidos y no existían razones justificadas ni administrativas para que el Ejecutivo no cumpliera con la obligación de pagar en tiempo y forma.


Finalmente, en la tarde del Viernes, el Ministerio de Economía informó mediante comunicado de prensa, que “el Martes 21 de Enero a las 00.00 hs estará acreditado el remanente del S.A.C. para todos los escalafones de la administración pública”.

(Fuente : eldiariodelfindelmundo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario