23 de enero de 2014

ARGENTINA - EL GOBIERNO SIGUE ACELERANDO LA DEVALUACIÓN DEL PESO - YA ESTÁ 7,26 PESOS EL DÓLAR OFICIAL - ¿ LO LLEVARÁN A 10 PESOS ?




GOBIERNO ARGENTINO CUIDA LOS DÓLARES


HABRÍAN UNOS 6.000 MILLONES DE DÓLARES "VERDADEROS" (LÍQUIDOS) EN EL BANCO CENTRAL



23/01/2014


Blue ayer terminó en récord a 12,15 pesos


Argentina

Dólar oficial sigue su escalada: sube trece centavos y medio a arg $ 7,26



El dólar oficial asciende trece centavos y medio en la primera mitad de la rueda financiera del día luego de que ayer registró su suba intradiaria más fuerte en los últimos doce años.


La divisa se negocia a arg $ 7,21 para la compra y a 7,26 para la venta.


Ayer durante toda la jornada el billete mantuvo la tendencia ascendente pero sobre los últimos diez minutos se dispararon las órdenes de compra y el Central no intervino para apaciguarlas provocando que el ascenso fuera de 23 centavos y medio.


El último registro que existe de un salto de esta magnitud data del 18 de Abril de 2002, cuando el tipo de cambio saltó 25 centavos en los Bancos, a $ 3,15.



En el incipiente 2014, el Gobierno aceleró la tasa de devaluación, que en lo que va del año ya alcanza un 9,2 % con un incremento de 60 centavos.


"Durante el transcurso de la rueda la tendencia siempre fue al alza aunque sobre los últimos diez minutos las órdenes de ventas se incrementaron de golpe", comentaron desde la mesa de dinero.


El Central se mantuvo al margen de las operaciones en el mercado mayorista y los operadores sostienen que la decisión se debe a una nueva estrategia oficial para quitarle previsibilidad a quienes negocian con el billete Estadounidense.


Es que durante 2013 las alzas del dólar oficial eran en promedio de un centavo diario pero luego de la asunción de Juan Carlos Fábrega los avances se aceleraron a más de dos centavos diarios.


Por su parte, en el mercado de divisas informal ayer tampoco se evidenció una jornada tranquila, debido a que el blue escaló 29 centavos a arg $ 12,15, marcando un nuevo récord.


El alza fue impulsada principalmente por compras especulativas sostuvieron cambistas consultados por Ámbito Financiero. "La demanda de turistas no desaparece pero prevalece la de los que pretenden hacer negocios con los precios del billete", comentó un operador.


En la misma línea que el oficial, el dólar mayorista opera a arg $ 7,253 vendedor.


Los exportadores siguieron ausentes en la rueda cambiaria como lo vienen haciendo en las últimas semanas, comentaron en el mercado.


Esto provoca que la autoridad monetaria sea el único actor de peso, junto con los bancos públicos, para calmar la demanda de importadores y Bancos. El sector agroexportador liquidó durante 2013
u$s 23.161,5 millones.


Por su parte, el euro oficial se negocia sin variaciones a arg $ 9,33 para la compra y a $ 9,51para la venta.


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario