27 de enero de 2014

ARGENTINA - MERCADOS - 27/01/2014 - DÓLAR PARA AHORRISTAS NO FUNCIONÓ Y SERÁ PRÁCTICAMENTE INEXISTENTE - GOBIERNO SÓLO ENTREGARÁ UN TOTAL DE 2 Ó 3 MILLONES DE DÓLARES DIARIOS PARA ABASTECER A TODOS LOS AHORRISTAS - BAJA DE LA MAYORÍA DE LAS ACCIONES EN LA BOLSA




EL VIERNES HABÍAN DICHO QUE EL GOBIERNO DISTRIBUIRÍA 10 MILLONES DE DÓLARES ENTRE BANCOS Y CASAS DE CAMBIO PARA ABASTECER A LOS AHORRISTAS


HOY LA CIFRA CAMBIÓ : SE VENDERÁN EN TODA LA ARGENTINA 2 Ó 3 MILLONES DE DÓLARES DIARIOS,  ES DECIR NO TODOS LOS AHORRISTAS PODRÁN ADQUIRIR LOS DÓLARES QUE LA AFIP AUTORIZÓ


LOS BANCOS DIJERON QUE COMENZARÁN A VENDER EL JUEVES, PERO ESO SUCEDERÁ SI EL GOBIERNO LOS ABASTECE DE DIVISAS



RESUMEN DE COTIZACIONES :


DÓLAR EN URUGUAY = 17,92 PESOS ARGENTINOS


ORO EN EEUU = 1254,36 DÓLARES LA ONZA TROY


EURO = 1,3672 DÓLARES


LIBRA (GB) = 1,6576 DÓLARES

 

27/01/2014


Cautela en mercados de Argentina en inicio de flexibilización mercado de cambios



BUENOS AIRES, 27 ene (Reuters) - Los mercados Argentinos cerraron mayormente con pérdidas el Lunes ante un marcada cautela operativa en el primer día de negocios tras una serie de medidas que flexibilizaron un rígido control de cambios vigente en el país Sudamericano.


Operadores dijeron que el mercado se mostró sumamente expectante y con negocios limitados en los distintos renglones operativos.


El Peso en el mercado interbancario cerró estable a 8,00/8,005 unidades por dólar, avalado por la regulación de liquidez impuesta desde el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas.


Fuentes del mercado dijeron que el Banco Central habría vendido de sus alicaídas reservas unos 100 millones de dólares para dar liquidez al mercado y evitar la depreciación de la moneda.


Según datos provisorios, las reservas de la entidad monetaria se ubican en 29.063 millones de dólares al Viernes (valores contables).


El Peso en el mercado marginal cayó un 3,7 por ciento a 12,05/12,15 por dólar, luego de mostrar la semana pasada un valor mínimo histórico de 13,10 pesos para la venta, dijeron operadores.


"Los activos financieros locales se muestran más expectantes con la atención focalizada en las últimas medidas económicas", dijo Gustavo Ber, economista de la Consultora Ber.


El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires finalizó con una subida del 1,08 por ciento a 5.605,35 puntos, tras mostrar una merma máxima intrahoraria del 4,27 por ciento.


Las únicas Acciones que subieron y dieron vuelta el promedio del Merval fueron las 3 Bancarias e YPF :
GGalicia (+9,50 %), Francés (+9,95 %) y Macro (+3,26 %),  YPF (+6,9 %).


Por su parte, los Bonos soberanos en la plaza extrabursátil local cerraron con una baja promedio del 1,0 por ciento, encabezados por las emisiones dolarizadas.


(Fuentes : REUTERS, Merval, Bloomberg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario