30 de enero de 2014

ARGENTINA - MERCADOS - 30/01/2014 - CAE EL DÓLAR PARALELO Y LOS BONOS POR EL FIN DE MES - GRAN ALZA DE LAS ACCIONES POR "CAMBIOS DE PORTAFOLIOS"




ALGUNOS DATOS DE CIERRE DE HOY :



DÓLAR EN URUGUAY = 18,71 PESOS ARGENTINOS


ORO EN EEUU = 1.244,18 DÓLARES LA ONZA TROY 


EURO = 1,3555 DÓLARES


LIBRA (GB) = 1,6493 DÓLARES


30/01/2014


Peso Argentino interbancario sigue en baja, paralelo se recupera




Peso interbancario cae pese a regulación de Banco Central


Bolsa sube fuerte liderada por Acciones energéticas



BUENOS AIRES, 30 ene (Reuters) - El Peso Argentino continuó en baja el Jueves frente al Dólar en el mercado interbancario, controlado por el Banco Central, en una plaza que sigue expectante a la reciente flexibilización de las operaciones con divisas.


El monto de los negocios en los distintos renglones financieros sigue siendo reducido dado el poco interés a tomar riesgo desde los inversores institucionales.


El Peso en el renglón interbancario cayó un 0,12 por ciento a 8,005/8,015 por dólar, en una plaza que contó con ventas de divisas desde el Banco Central por unos 30 millones de dólares, dijeron operadores.


"El tipo de cambio volvió a tener un leve aumento de un centavo, con una riguroso control del Banco Central respecto de autorizaciones a los Bancos, siguiendo de cerca la evolución del tipo de cambio y actuando cuando lo cree necesario, generalmente para vender sólo cuando la cotización comienza a subir y frenando de a poco el precio de la divisa", dijo un operador.


Por su parte, el Peso en el segmento paralelo se recuperó un 2,37 por ciento a 12,55/12,65 por dólar, tras registrar la semana pasada un valor mínimo histórico de 13,1 unidades para la venta.


"El Banco Central, que continúa resignando reservas, debe mantener y profundizar una actitud férrea sobre el control de la oferta de pesos y la revalorización de la moneda más allá de la cuestión fiscal que, a pesar de que resulta un problema crucial en la economía Argentina, no parece formar parte de la agenda principal del Gobierno", dijo la consultora Delphos Investment.


Las reservas del Banco Central se ubican en un nivel de 28.520 millones de dólares, lo que determina una baja del 6,8 por ciento en lo que va de Enero.


La operatoria conocida como "contado con liquidación", por la que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos para su posterior venta, promedió un valor de 11,35 pesos por dólar.


En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el índice líder Merval cerró con una importante alza del 3,5 por ciento a 5.857,86 puntos liderado por la mejora anotada en Acciones energéticas a modo de coberturas por la depreciación de la moneda doméstica.


Subieron todas las Acciones del panel principal, destacándose también las alzas de las metalúrgicas
Tenaris (+5,04 %) y Siderar (+4,53 %).


Las alzas mayores fueron de Pampa Energía (+6,04 %) y Telecom (+5,97).


Los Bonos soberanos en la plaza extrabursátil local concluyeron con una baja promedio del 0,5 por ciento, al tiempo que el riesgo país medido por el banco JP Morgan se ubicaba en leve alza en torno a las 1045 unidades.


(Fuentes : REUTERS, Merval y Bloomberg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario