28 de enero de 2014

TELEVISIÓN - "EL PATRÓN DEL MAL" - GRAN ACTOR ANDRES PARRA, QUE ENCARNA AL MAFIOSO PABLO ESCOBAR, CREE QUE ESTADOS UNIDOS TERMINARÁ LEGALIZANDO EL NARCOTRÁFICO




EN MOMENTOS EN QUE ARGENTINA ES GOBERNADA POR GRUPOS DE MAFIOSOS,  LA VIDA NOVELADA DEL NARCOTRAFICANTE PABLO ESCOBAR OBTIENE UN GRAN ÉXITO


LOS ARGENTINOS,  QUE YA VIERON A TRAVÉS DEL PROGRAMA DEL PERIODISTA LANATA COMO BLANQUEAN SU DINERO LOS MAFIOSOS, AHORA TIENE LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLOS ÍNTIMAMENTE


LA DIFERENCIA ENTRE LOS MAFIOSOS COLOMBIANOS DE LOS 1980s, 1990s Y LOS ARGENTINOS ES QUE LOS CRÍMENES DE LOS SICARIOS, 
SEGÚN LA TV,  SON "ASESINATOS EN OCASIÓN DE ROBO"



28/01/2014



Andrés Parra, un extraordinario Pablo Escobar



Argentina y Colombia


El "Patrón del mal" aseguró que "la lucha contra el narcotráfico es una guerra perdida"



PARTE DE LA REPERCUSIÓN DE LA NOVELA "EL PATRÓN DEL MAL" ES CONSECUENCIA DEL PROGRAMA DE TV "PPT" DEL PERIODISTA LANATA





El actor Andrés Parra habló sobre la repercusión que la serie “El Patrón del mal” tiene en Argentina.


“El público Argentino es inteligente, siempre ha sido un referente para nosotros, y ver que puedo ganarme el reconocimiento de ustedes me llena de emoción, porque es gente sensible que tiene un gusto muy especial, eso es muy bonito”, contó.


En diálogo con el programa “La Mañana entera” de La Red Rosario, Andrés Parra reveló cómo fue meterse en la piel del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria.


“Estoy muy contento e impresionado con los resultados que ha tenido la serie allá”.


“Interpretar a Escobar significó en su momento un reto muy importante en vida, es el personaje más complejo que me ha tocado componer hasta hoy, me sentí muy privilegiado porque cualquier actor lo quisiera hacer, todos esos matices que tiene, esos colores lo hacen un personaje distinto, traté de gozarlo, aunque también lo he sufrido”, apuntó.


Recordó que “cuando filmábamos, nos encontrábamos con los actores a la hora del almuerzo, pensábamos que podía ser un éxito pero no de tal magnitud, y a nivel internacional es abrumador en el buen sentido, impresionante, ahora que se va mostrando estoy muy orgulloso, muy feliz”.


En relación a la construcción del personaje en el aspecto físico, explicó que la decisión fue quedarse calvo. “El maquillador hizo un trabajo impresionante, determinamos que era mejor así para que no haya entradas y el pelo luzca perfecto”.


Respecto al perfil de Escobar expresó que “hubo una pequeña preparación con un par de amigos de psicólogos que me ayudaron a comprender el perfil psicológico del personaje, para entender la lógica de él, pero ayuda psicológica para mí no, es un personaje más, trato de que los personajes tan densos no tomármelos tan en serio”.


“Primero estudié mucho al personaje, leí libros, definimos que el perfil un poco se acerca al agresivo sádico, con carencia absoluta de vergüenza, de pudor, de miedo, de culpa. Lo principal fue entender la lógica de él, en el sentido que él creo sus propias normas morales, cuando entiendes la lógica comprendes esa dualidad, y entiendes que él estaba convencido de que eso que hacía era lo correcto”, graficó.


Por último reflexionó sobre el problema del narcotráfico que azota a los países de Latinoamérica. “La lucha contra el narcotráfico es para mí una guerra perdida, porque estamos hablando de un vicio y ninguna sociedad ha podido recuperarse de sus vicios”.


“No es un problema de salud pública, es un problema económico y político, Estados Unidos va a tener que admitir que perdió y terminará legalizando como lo hizo con el alcohol, o el tabaco. Estoy seguro que si no fuera Estados Unidos ya sería legal”, concluyó.


Y fue más directo al contar palabras que le ha dicho su hijo respecto a la red de narcotráfico que creó Escobar. “Él me pregunta porque el Estado no hacía nada, donde estaba la autoridad, y bueno es que no fue él sólo un gran monstruo, hubo mucha gente empujando ese proyecto pero como sociedad todos somos un poco cómplices de Escobar”.


La serie fue producida por Canal Caracol entre 2009 y 2012, está conformada por 113 capítulos que se emiten en Argentina de Lunes a Viernes desde las 22 por Canal 9.


(Fuente : novashow.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario