31 de enero de 2014

ARGENTINA - HUELGA DE CHOFERES DE MICROS DESDE LAS CERO HORAS - TODOS ESPERAN QUE SE LEVANTE LA MEDIDA ... COMO SIEMPRE





SERÍA UNA GRAN SORPRESA QUE NO SE LEVANTE EL PARO, ESTA NOCHE


31/01/2014


Argentina

Choferes ratifican paro de micros de larga distancia para esta noche



La UTA anunció una medida de fuerza de 72 horas.


No obstante, el gremio se mostró “dispuesto a negociar” una suba salarial.


Piden un adelanto de paritarias de 2.000 pesos


El Secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, ratificó hoy que los choferes de micros de larga distancia paralizarán los servicios desde esta medianoche y por 72 horas por reclamos salariales, aunque destacó que "están dispuestos a negociar".


"Hemos pedido un adelanto de paritarias de 2000 pesos", señaló el gremialista e indicó que, según entienden desde la UTA, la posibilidad de dictar una conciliación obligatoria "está agotada".


De todas maneras, en declaraciones formuladas esta mañana a radio Rivadavia, Calegari explicó los trabajadores "están dispuestos a negociar, concurrir donde sea necesario", pero subrayó que aún no han recibido ningún "ofrecimiento concreto" y que por ello "no queda otro camino que hacer una medida de fuerza".


Ayer, el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pidió "racionalidad" a los sindicalistas ante la amenaza de paro de micros de larga distancia en pleno recambio turístico.


Durante una Conferencia de Prensa brindada en Casa Rosada, Randazzo confirmó que "se han mantenido reuniones con el titular de la UTA, Roberto Fernández" y con los representantes "de las cámaras del sector", y dijo que desde el Gobierno se "aspira a un acuerdo" que destrabe la situación y evite una medida de fuerza


(Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20140131/Choferes-ratifican-paro-micros-larga-distancia-para-esta-noche-20140131082619.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario